Garuba y Tisma explican una de las imágenes más bonitas del verano
- Los canteranos madridistas acudieron a RealmadridTV para hablar sobre la instantánea tomada poco después de la final del Europeo sub16.
- En la NBA ya sueñan con Garuba
- Garuba y Tisma, las perlas del Madrid que han enamorado en el Europeo
Noticias relacionadas
- Garuba y Tisma, las perlas del Madrid que han enamorado en el Europeo
- En la NBA ya sueñan con Garuba
- Usman Garuba, paso al frente en el Madrid: quiere contar para el primer equipo
- Tisma acaba con el sueño de Garuba y España en el Europeo Sub16
- Radoncic presume de los valores que enseñan en el Madrid
- El Real Madrid ata a la promesa eslovena Urban Klavzar
Usman Garuba y Boris Tisma fueron los dos protagonistas de una foto que dio la vuelta al mundo tras la derrota de España en el Europeo sub16 celebrado en Novi Sad, Serbia. Tras un final de infarto, Croacia consiguió llevarse la victoria al derrotar por un solo punto de ventaja a los españoles. Pero la verdadera imagen fue ver al balcánico consolar a su compañero después del triunfo.
Una instantánea de la que han hablado los dos protagonistas en Realmadrid TV. Por ello, Tisma ha reconocido que su principal deseo era "felicitar a todos por su esfuerzo durante el campeonato". En especial a su amigo Usman, al que vio "llorando" y solo intentó "apoyarlo". "Ya he jugado tres años con él", sentenció.
Por su parte, el madrileño admitió sentirse gratamente agradecido ante el detalle de su compañero de equipo, con quién estuvo hablando al acabar el partido y le dio "muchos ánimos". "Para mí es un gesto de ayudar al compañero y encima él, que es de mi equipo, era más importante. Lo valoro bastante", añadió.
Cambiando de tema, al ser preguntados sobre cual ha sido su mejor momento en la cantera del Real Madrid, cada uno se quedó con instantes diferentes. Para Tisma, la Minicopa ganada en 2016 "solo pasa una vez en la vida", mientras que Garuba guarda con especial cariño "el debut con el primer equipo".
La NBA, en alerta
El buen rendimiento del pivot español -promedió 16,3 puntos; 12,3 rebotes; 2,9 asistencias; 1,7 robos y 1,6 tapones- ha hecho que su nombre ya suene en la liga estadounidense. En un programa de la ESPN, Mike Schmitz, uno de los analistas de baloncesto más reputados de la cadena, alabó la figura del merengue.
Schmitz, que es uno de los expertos en el draft de la NBA, estuvo atento a la evolución del campeonato. Definió a Garuba como uno de los "más destacados" en Europa por su "velocidad e instinto impresionantes". Unas palabras a las que el canterano contestó, asegurando querer parecerse a Draymond Green.