El Real Madrid se proclamaba este sábado Campeón de Invierno de la Liga Santander tras conseguir la victoria frente al Málaga CF. en el Santiago Bernabéu. Pero no todo fueron buenas noticias, los blancos sufrieron un nuevo contratiempo.

En el ecuador de la primera mitad del partido, Marcelo se llevó la mano a la parte posterior del muslo izquierdo tras una acción defensiva contra el jugador del Málaga, Juanpi. El lateral izquierdo intentó recuperar el ritmo pero, rápidamente, se dio cuenta de que no podía seguir jugando y se retiró del campo en el minuto 25 de partido entre lágrimas. En lugar de optar por Danilo como cambio natural del lateral, Zidane dio entrada a Isco como medio-centro y recolocó a los laterales: situó a Nacho como lateral izquierdo y a Lucas Vázquez como lateral derecho.

SIN LATERALES TITULARES

La preocupación de Zidane en la rueda de prensa posterior al partido liguero refleja el gran problema que le toca afrontar al Real Madrid con respecto al tema de los laterales. A la lesión de Carvajal, titular indiscutible en el lateral derecho, hay que sumarle ahora la posible lesión de Marcelo. El brasileño ya mostró síntomas de cansancio en los encuentros pasados a causa de la acumulación de partidos. A falta de confirmarse el alcance de las molestias, la baja del lateral izquierdo del Madrid por excelencia supone un dilema para Zidane a la hora de buscarle un recambio.

La vuelta de la Copa del Rey se juega este miércoles. En una eliminatoria a favor de los gallegos, el Real Madrid tendrá que suplir las ausencias de los dos laterales titulares y sumarle la de Fabio Coentrao. Para componer la defensa de los blancos, Zidane tendrá que recurrir de Nacho y Danilo como sustitutos.

La enfermería blanca sigue llenándose de pacientes. Modric y Cristiano también salieron tocados del partido contra el Málaga. El croata tuvo que retirarse en la segunda parte por molestias y está a la espera de pruebas médicas; por su parte, el portugués será examinado por un golpe y una herida en la mano.

Noticias relacionadas