El Real Madrid afronta un reto importante este miércoles en Balaídos, pues si quiere estar en las semifinales de final de Copa del Rey tendrá que remontar el 1-2 cosechado en la ida en el Bernabéu. Jonny Castro ha hablado del encuentro en Radio MARCA, y ha afirmado que no se lo van a poner fácil a los blancos.
A pesar del buen resultado obtenido el pasado miércoles, los jugadores del Celta no se ven como favoritos. Según Jonny, es imposible serlo ante "uno de los mejores equipos del mundo". Además, van a tener que luchar si quieren defender la ventaja y así lo ha reconocido el defensa.
Dimos un gran paso, pero en ningún momento, ni estando por delante en la eliminatoria, somos favoritos
El canterano del Celta fue además el autor del segundo tanto de su equipo en el feudo blanco y puso más complicada aún la eliminatoria. Un minuto después del gol de Marcelo, que permitió al Madrid creer en la victoria, batió a Kiko Casilla y obligó a los de Zidane a dejarse la piel en Balaidos en la vuelta. El defensa celtista ha reconocido que no le dio la sensación de que pasara tan poco tiempo entre un gol y otro, y lo ha calificado de suerte ya que si no "a lo mejor nos daban la vuelta al marcador". Ha añadido que hicieron lo más difícil, marcar en el Bernabéu y encaminar la eliminatoria.
Ese gol, tan importante para el su equipo y tan doloroso para el Real Madrid, es uno de los que recordará con más cariño, aunque espera poder marcar más tantos importantes. Ha afirmado que no le pudo la presión del un campo como el Bernabéu ya que ese tipo de acciones se resuelven en milésimas de segundo: "En ese momento te olvidas de lo imponente que es el estadio, es un gran escenario, pero no te da tiempo a pensar en otra cosa que no sea que el balón entre cuanto antes".
Al ser preguntado sobre los árbitros, un tema muy presente en las últimas semanas, ha reconocido que en el vestuario se sabe que algunos dejan jugar más que otros, pero no piensan en ello: "Son cosas de los partidos ajenas a nosotros y no entramos".
Jonny ha reconocido que una de las consignas para enfrentarse al Real Madrid es hacer el mínimo número de faltas posibles, ya que el conjunto merengue "es un equipo muy difícil a balón parado". Hablando de este tema, no podía faltar la referencia a Sergio Ramos y se considera afortunado por ser "bajito", porque así los altos son los que se encargan de marcar al camero.
Para defender a Ramos dentro del área primero hay que esperar que el centro vaya mal y que luego él tenga un mal día
Ha calificado de increíble la forma de rematar del capitán del Real Madrid, pero no se olvida de que el los blancos tienen, además, grandes centradores: "Ya lo vimos contra el Málaga, dos de dos".
Las bajas con las que el Real Madrid llega al partido son muy numerosas, pero el jugador del Celta no lo ve como ventaja porque "es cierto que tienen bajas sensibles, pero tienen una plantilla muy amplia y muy buena, cada jugador es igual mejor que el anterior".
El Celta afronta el partido con ilusión y con ganas de hacer algo grande en la Copa después de que el año pasado el Sevilla acabara con un sueño que comenzó con eliminar al Atlético de Madrid. Jonny, haciendo de portavoz del sentimiento de la plantilla celtista, ha afirmado que son muy ambiciosos y que saldrán "con mucha hambre de ganar al Madrid".