Alexander Isak ha sido el fichaje más sonado de los últimos días. Se rumoreaba que el joven jugador sueco iba a firmar por el Real Madrid, pero finalmente se decidió por el Borussia Dortmund, donde su llegada no ha sido de especial agrado para el técnico, Thomas Tuchel.
Según informa Sport Bild, la directiva del conjunto alemán negoció la firma de Isak, procedente del AIK Solna, sin consultar primero al entrenador. El secretismo en el fichaje habría molestado a Thomas Tuchel, quien se enteró del mismo por medio de los rumores que salían en la prensa sueca. El entrenador no escondió su malestar y cuando era preguntado por el posible nuevo jugador de su plantilla prefirió no responder y enviarle la pregunta al director deportivo del club, Michael Zork.
La guerra por los fichajes en el seno del Dortmund no es nueva, y según cuenta el medio alemán, Tuchel no participa en las decisiones que conciernen a incorporaciones o bajas en la plantilla, algo que sí hacía Klopp. Algo insólito para uno de los clubes más importantes del panorama europeo.
Este asunto podría enturbiar a renovación del técnico alemán, quien decidió posponerla a final de la temporada y así lo reconoció Watzke en una entrevista para Kicker. Tuchel tiene contrato hasta 2018, y habrá que esperar al final de campaña para ver si sigue al frente del equipo. Lo que parece claro es su descontento con la directiva al incorporar a un jugador de forma inmediata sin consultarle. Sin embargo, quizá la guerra merezca la pena ya que Isak es una de las promesas del fútbol europeo, quien descartó al Real Madrid y eligió al conjunto alemán precisamente por la incorporación inmediata, ya que en el conjunto español tenía que permanecer cedido en el AIK hasta final de temporada debido a la sanción FIFA y, además, habría empezado jugando en el Castilla.