El Real Madrid viaja a Vigo con la necesidad de remontar una eliminatoria complicada. Los gallegos arrancaron un 1-2 en el Bernabéu, lo que obliga a los blancos a anotar al menos dos para pasar a la siguiente fase de la Copa del Rey.

Si uno se fija en los registros goleadores del equipo de Zidane esta temporada, la remontada no parece tan complicada. El Madrid, en los 32 encuentros oficiales que ha disputado esta temporada, ha conseguido acumular una media de 2’9 goles por partido, con unos registros de 93 tantos. En ese tramo, ha ganado 22 encuentros, ha empatado ocho y perdido dos, y únicamente ha anotado menos de dos goles en cinco ocasiones, frente a Villarreal (1-1), Eibar (1-1), Barcelona (1-1), Sevilla (2-1) y en la ida de la Copa frente al Celta (1-2).

EL MADRID, FAVORITO

Los enfrentamientos entre Celta y Madrid además se saldan con los blancos como favoritos. Ambos equipos se han enfrentado en 53 partidos oficiales en Balaídos, en los que el Madrid ha salido victorioso en 18. Doce de estos resultados le permitirían eliminar a los gallegos, cuatro forzarían la prorroga y sólo dos les dejarían fuera de la competición.

La nota negativa la ponen los precedentes en Copa del Rey. El Madrid solo se ha visto obligado a remontar en dos ocasiones a lo largo de su historia. En la temporada 94/95 frente al Valencia, donde los blancos encajaron un 1-2 en el Bernabéu y en la 11/12 frente al Barcelona, donde volvieron a encajar el mismo resultado y en ninguna de las dos ocasiones lograron pasar a la siguiente ronda.

Noticias relacionadas