El Real Madrid se mide a la Real Sociedad esta próxima jornada de Liga, cuando tratará de sumar los tres puntos en el Bernabéu para mantenerse como líderes de la competición doméstica. Los de Zidane llegan tocados después de caer eliminados de Copa del Rey frente al Celta por lo que buscarán resarcirse con una victoria.
Esta victoria se antoja fundamental para un equipo que ha pasado de una racha de 40 partidos sin perder a quedarse fuera de una competición y que está siendo duramente cuestionado. Las lesiones también están complicado las rotaciones de Zidane, quien no dispone de jugadores claves como Modric o Marcelo y, como ya se vio en Copa, tendrá que volver a inventar una alineación de garantías que pueda darle la victoria a su equipo.
El conjunto blanco acumula una racha favorable de partidos sin perder ante la Real Sociedad en casa desde 2005, un total de nueve encuentros consecutivos sin conocer la derrota, sumando únicamente un empate y en los que han conseguido anotar 30 goles, a una media de 3,3 tantos por encuentro.
Otra noticia positiva son las buenas actuaciones que han desempeñado tanto Benzema como Cristiano Ronaldo frente a los vascos. A pesar de que ambos delanteros están siendo cuestionados, los precedentes frente a este rival muestran unos números asombrosos: el luso ha anotado en 11 ocasiones, mientras que Benzema ha conseguido ver puerta en seis.