El Real Madrid ha perdido el magnífico rumbo que llevaba, con una racha de partidos invicto de récord, para adentrarse en el terreno de las derrotas. En los últimos cinco partidos, los de Zidane no han sido capaz de ganar más que uno, mientras que han empatado dos y han perdido otros dos, además de haber quedado eliminados de la Copa del Rey.
El bache del conjunto madridista parece haber empezado, de nuevo, tras haber conseguido ganar el Mundial de Clubes. Tras cerrar un 2016 con Champions, Supercopa de Europa y el Mundialito, el equipo blanco empezó 2017 con goleada al Granada, pero a partir de la eliminatoria de Copa jugada contra el Sevilla y el partido de Liga ante el conjunto sevillano, todo se truncó.
Los problemas en defensa son evidentes: el Sevilla le hizo cinco goles en dos partidos, el Celta cuatro en otros dos y el Málaga uno más. En todos estos encuentros, el Real Madrid no ha sido capaz de dejar su portería a cero. Además, no ayuda la gran cantidad de lesiones que está sufriendo el equipo madridista. Ya hay algunos señalados por la mala racha del conjunto blanco: Danilo, Morata y Benzema.
El internacional brasileño ha anotado en estos últimos partidos dos goles en propia puerta, algo que no ayuda si tu equipo ya está en una mala racha. Del futbolista se dice que está gafado y es al que le caen la mayoría de críticas por este bache del Madrid. Benzema, por su parte, sigue contando con el apoyo de Zidane, pero al francés le cuesta ver puerta y eso es algo que al aficionado madridista no se le escapa. Por último, Morata tampoco ha sabido aprovechar los momentos que ha tenido para pelearle el puesto a Karim, y lo más probabe es que acabe saliendo del Madrid.