Los minutos de Karim Benzema en el once inicial del Real Madrid parecen estar empezando a evaporarse. El francés volvió a dejar sensación de baja forma física en los 65 minutos que disputó frente a la Real Sociedad antes de ser sustituido por Álvaro Morata, que tan solo unos minutos después, sentenciaría el partido con un gran gol de cabeza finalizando una contra muy bien llevada por Danilo.
Sin embargo, en el carro de Benzema cada vez queda menos gente. El público del Santiago Bernabéu recibió con pitos al francés cuando su nombre fue recitado a través de la megafonía del estadio, unos pitos que no cesarían de escucharse en cada balón que el delantero del Real Madrid perdía en ataque. El jugador galo no disparó ni una sola vez a puerta en todo el partido, dato bastante curioso para un delantero centro.
Sin embargo, veinte minutos después de comenzar la segunda parte, Benzema fue sustituido entre aplausos. Ocupaba su puesto en el campo Álvaro Morata, que con tan solo unos minutos sobre el césped, sentenciaría el partido para responder a los rumores de su posible salida del Real Madrid y dejar claro a Zinedine Zidane que merece oportunidades para ganarse el puesto de delantero centro titular del equipo blanco.