El mercado de invierno ha terminado y el Real Madrid no ha incorporado a ningún jugador a su plantilla. La sanción que le impuso la FIFA por irregularidades en los fichajes de jugadores menores de edad le ha impedido acudir al mercado invernal esta temporada, pero el Real Madrid no parece estar preocupado. Y, es que, no es la primera vez que el club no amplía su plantilla en estas fechas y termina consiguiendo títulos al final de temporada.

En la campaña 2011/2012, el Real Madrid tampoco acudió al mercado de fichajes de invierno. Aún así, los de Mourinho se coronaron con una Liga en la que llegaron a los históricos 100 puntos y donde consiguieron 121 goles.

Esta fórmula les volvió a funcionar con Carlo Ancelotti, con quien los blancos consiguieron la ansiada Décima frente al Atlético de Madrid, además de ganar la Copa del Rey al Barcelona con el famoso gol de Bale en Mestalla. Dos títulos que podrían haber sido tres si el Real Madrid no hubiera echado a perder La Liga en las tres últimas jornadas, donde al final quedaron terceros por detrás de sus dos mayores rivales. 

La temporada pasada, tras la destitución de Rafa Benítez, Zinedine Zidane tampoco acudió al mercado de invierno a pesar la situación que afrontaba el Real Madrid y las lesiones de varios jugadores. Pero eso no impidió al club conseguir su undécima Copa de Europa.

El Real Madrid, tras caer eliminado de la Copa del Rey, está centrado al cien por cien en conseguir los dos títulos a los que aún pueden optar. En La Liga mantienen el liderato tras ganar a la Real Sociedad el fin de semana pasado, y en la Champions League tendrán que enfrentarse al Nápoles para seguir pasando de ronda.

Noticias relacionadas