Si hay un jugador del Real Madrid que cada vez que sale al terreno de juego se deja la piel, ese es Lucas Vázquez. Así lo demuestran las estadísticas, y es que el canterano es el futbolista del equipo blanco que más se mueve sobre el terreno de juego.
Toni Kroos y Casemiro son dos de los jugadores que siempre destacan por ser los futbolistas que más kilómetros recorren en la Liga, pero, esta temporada, cuando es titular, Lucas Vázquez supera a ambos por casi un kilómetro por cada 60 segundos. Ha sido parte del once en siete partidos de Liga y en dos de Champions y, a pesar de que no disputa tantos minutos como le gustaría, no ha bajado de los once kilómetros por encuentro.
Su mejor registro lo consiguió en el partido contra el Borussia Dortmund en la fase de grupos de la Champions, En ese encuentro Lucas logró una cifra récord para el Real Madrid de esta campaña: 12,69 kilómetros. En Liga también ostenta el mejor registro del equipo 12,54 kilómetros, que los consiguió en el duelo de la primera vuelta contra el Espanyol.
Lucas Vázquez demuestra en cada partido las ganas que tiene de ser importante en el equipo, es por ello por lo que, cada vez que Zidane le da una oportunidad, el canterano rinde al máximo rendimiento. No hay nadie que sude la camiseta madridista como el gallego, y ahí están los números.