Uno de los caminos para llegar a triunfar en la casa blanca para los canteranos es probar suerte lejos de Valdebebas para ganar experiencia y minutos, convenciendo así a la cúpula del club y al cuerpo técnico de que lo mejor para todas las partes es su regreso.
Borja Mayoral decidió seguir el ejemplo de otros y puso rumbo a la Bundesliga el pasado verano. El delantero optó por comenzar una nueva aventura en el Wolfsburgo. Dani Carvajal ya triunfó hace varios años en Alemania, ganándose a pulso su regreso al Real Madrid.
Sin embargo, la elección de Mayoral ha acabado resultando no tan buena como la de otros canteranos merengues. El ariete no consigue hacerse un hueco en el conjunto alemán y varios meses después de haber llegado con mucha ilusión a Alemania, se arrepiente de su elección, tal y como señala Okdiario.
Borja no ha logrado a una liga nueva y, sobre todo, a un equipo que ha pasado por muchas dificultades a lo largo de la presente temporada. En el Madrid se teme que Mayoral haya perdido un año y se corte así su progresión.