Cuando juega a las órdenes de Juelen Lopetegui, Isco Alarcón parece otro futbolista. El técnico vasco ha demostrado confiar y sacar provecho a las mil maravillas el juego del malagueño, al que hizo debutar en la Sub20, tuvo también en la Sub21 y ahora dirige en la absoluta.
Desde que ejerce en el cargo, el actual seleccionador español, siempre ha llamado a filas al madridista -exceptuando la primera convocatoria por lesión-. Y aunque en ninguno de los duelos disputados ha sido titular, sí ha contado con minutos en todos ellos, habiendo marcado en los dos últimos.
En el Real Madrid Isco está respondiendo cuando juega. En lo que va de temporada ha disputado 1.596 minutos repartidos en 30 partidos, en los que ha logrado seis goles y otras tantas asistencias. Sin embargo, es suplente habitual algo, con lo que el andaluz no se conforma, de ahí que hasta el momento no haya renovado su contrato, que termina en junio de 2018.
Con el futuro en el aire, el 22 blanco afronta el último tercio de la temporada en la que Zinedine Zidane buscará exprimir al centrocampista. Según Okdiario, Isco será un hombre importante en las rotaciones del técnico francés, y este necesita al jugador que deslumbra con España para tener más garantías a la hora de lograr los objetivos.