Bayern de Múnich y Real Madrid se enfrentan este miércoles en el Allianz Arena. La eliminatoria entre los dos grandes del viejo continente es la más atractiva de los cuartos de final de la Champions League, el que salga vencedor se convertirá en el gran favorito para hacerse con la Orejona el próximo mes de junio. Después de ceder un empate frente al Atlético en los minutos finales, Zidane tiene varias tareas para que no se repitan los mismos fallos contra los bávaros.

1. PRESIÓN ALTA

Ante cualquier rival hay que mantener la concentración durante los noventa minutos, pero si delante están jugadores de la talla de Vidal, Robben o Lewandowski, más aún. El equipo alemán tiene un equipo muy compensado y con mucha pólvora del centro del campo para adelante, por ello una de las claves del partido estará en que los de Zizou no se relajen y presionen la salida del balón de los bávaros desde el primer minuto y hasta el pitido final.

2. JUNTAR LAS LÍNEAS

Uno de los principales problemas de este Madrid es que en determinados compases de los partidos el equipo se rompe en dos. Juntar las líneas es esencial y más si se quiere hacer gala de esa alta presión que permita asfixiar el juego de los de Ancelotti. Los hombres de ataque no pueden descolgarse.

3. TODOS DEBEN DEFENDER

Si hay algo que penalizo a los blancos frente al Atleti fue la falta de efectividad defensiva durante los últimos cinco minutos de partido. Contra el Bayern ese es un lujo que no se pueden permitir. Desde la BBC y hasta Ramos y Nacho, todos ellos deben estar cien por cien concentrados en labores defensivas, así como en las ayudas y coberturas.

4. ECHAR EL CERROJO

La gran cuenta pendiente del Madrid y de Keylor Navas. Con el tico en la portería, el conjunto merengue no echa el cerrojo desde el pasado mes de enero. Si los blancos, con el guardameta costarricense como principal artífice, consiguen que los alemanes no marquen un gol, el pase a semifinales estará mucho más cerca.

5. PASO ADELANTE DE LOS JUGADORES CLAVE

Todos son importantes, Zidane siempre lo repite, pero tan cierto como esto es que en el Real Madrid hay jugadores que deben tirar del carro en un partido como el del Allianz. Cristiano Ronaldo, Benzema, Bale o Ramos no pueden fallar, deben dar la cara y ser los auténticos protagonistas.

La promo del Bayern - Real Madrid by footbie.com

Noticias relacionadas