Zinedine Zidane siempre ha guardado un grato recuerdo de sus enfrentamientos contra el equipo alemán en la máxima competición Europea, tanto de jugador, como de entrenador. Con el Real Madrid como jugador se ha enfrentado en dos eliminatorias de Champions League ante el Bayern de Múnich, en la temporada 2001/2002 y 2003/2004, las dos en octavos de final y en ambas pasó el equipo blanco a la siguiente fase. En esta última marcó uno de los goles del partido.
De la misma forma, fue fundamental en los choques frente al Bayern de Múnich como ayudante de Carlo Ancelotti en el cuerpo técnico del entrenador italiano. El desenlace de dicho enfrentamiento fue el mismo, el conjunto madridista venció por un total de cinco goles a cero en el cómputo global de la eliminatoria, un resultado que dejó muy tocado a Pep Guardiola. El Real Madrid eliminó en semifinales a los alemanes y viajó a Lisboa.
Los encuentros que se disputarán en el Allianz Arena y en el Santiago Bernabéu la próxima semana se han convertido en uno de sus mayores retos en el banquillo madridista, una eliminatoria que medirá la temporada de ambos equipos, donde se verán las caras el maestro y el aprendiz. Zinedine Zidane podría volver a ser la bestia negra del Bayern de Múnich.
La promo del Bayern - Real Madrid by footbie.com