La gran actuación de Isco ante el Sporting le ha valido a Isco para levantar la admiración del mundo del fútbol. Ser echó a la espalda al equipo y resucitó a un Real Madrid que sufrió más de la cuenta en El Molinón. Dos goles que bien pueden ser considerados obras de arte coronaron al malagueño en una de sus mejores actuaciones en un terreno de juego.

Cada vez que a Isco se le da una oportunidad, responde. El mediapunta volvió a demostrar que está llamado a hacer grandes cosas con la camiseta merengue y tiene al técnico y al madridismo encandilados. Sin embargo, en un equipo donde está la jerarquía de la BBC y el gusto de Zidane por el 4-3-3 con el tridente delante, Isco tiene un rol más secundario de lo que le gustaría. Aún así, ha demostrado ser el revulsivo perfecto y el sábado desde la titularidad hizo un llamamiento a la puerta del once mostrando que también responde desde el equipo inicial. Todo apunta a que el deseo será concedido ante el Bayern con la baja confirmada de Gareth Bale por lesión.

ISCO, SUSTITUTO DE BALE

El galés se retiró del Allianz Arena con molestias a los pocos minutos de empezar la segunda parte. Zidane confirmó después que el motivo del cambio fueron las molestias que sintió en el sóleo como consecuencia de la lesión que sufrió en noviembre y le obligó a pasar por el quirófano. Bale no se ha recuperado para estar el martes al cien por cien, por lo que deja un puesto en el once titular para el que Isco ganó enteros el sábado. El técnico francés cuenta con varias opciones para ese lugar pero el que parece estar en mejor forma es el malagueño. 

De ser el elegido, ganaría la partida a un James desaparecido en combate. El colombiano parece haber tirado definitivamente la toalla y tener la cabeza fuera del Real Madrid. También adelantaría a un Asensio que fue el protagonista de la ida junto con Cristiano y era el que se postulaba para repetir en el Bernabéu. Sin embargo, estuvo más flojo, aunque no mal, ante el Sporting, todo lo contrario que el de Arroyo de la Miel, que se creció sin límites. El cuarto candidato es Lucas Vázquez, que ya ocupó, y con buenos resultados, el puesto de Bale mientras este estaba convaleciente de la operación del tobillo. Sin embargo, no cuajó un buen partido en El Molinón. Isco llega en un perfecto estado de forma y en plena reconciliación consigo mismo. Se ha encontrado y todo apunta a que volverá a aparecer en el Bernabéu en una gran noche de Champions.

El porqué del gesto de Isco en la celebración del gol by footbie.com

Noticias relacionadas