El sorteo de semifinales de Champions League deparó un nuevo derbi madrileño en la máxima competición continental. Tras enfrentarse en las tres últimas ediciones, en todas ellas con victorias del Real Madrid, los dos equipos de la capital de España se medirán por primera vez en una semifinal tras las finales de 2014 y 2016 y los cuartos de 2015. La Juventus era el principal escollo que quería evitar Zinedine Zidane. El conjunto italiano llega crecido tras eliminar al Barcelona y siempre es un equipo complicado de batir a domicilio, además de contar con un vínculo sentimental con el técnico blanco. 

EL ATLÉTICO, MEJOR EN SEMIS QUE EN LA FINAL

El duelo ante los de Simeone tiene la peculiaridad de lo mucho que se conocen ambos conjuntos, aunque en el vestuario del Real Madrid prefieren a los rojiblancos a doble partido. "Mejor a dos partidos", aseguran pesos pesados de los blancos por el estilo de juego del Atlético al que le costará más mantener su fortaleza defensiva durante 180 minutos. Además, en la plantilla se toman el encuentro de ida como una oportunidad de ir con los deberes hecho al último partido europeo del Vicente Calderón.

Hay que intentar sentenciar en el Bernabéu y no recibir goles

En el Real Madrid se afirma que gran parte de las opciones pasan por hacer una gran ida en el Bernabéu ante su público. No recibir goles en casa es una de las primeras consignas, aunque también se tiene la motivación de intentar sentenciar. No cometer errores en defensa es una de las grandes obsesiones de Zidane, ya que sigue aún en el recuerdo como se escapó el triunfo en el último derbi liguero de hace apenas dos semanas. 

Noticias relacionadas