El tramo final de la temporada se presenta como una cuesta arriba con mucha pendiente para el Real Madrid. Quedan seis finales en La Liga, con partidos cada tres días añadidos a unas semifinales ante el Atlético de Madrid que prometen ser exigentes.El cansancio empieza a hacer mella en los jugadores merengues, especialmente a la zaga, que con las lesiones inoportunas de Varane y Pepe, han tenido que hacer un sobreesfuerzo sin recambios.
Marcelo es la principal preocupación. El lateral izquierdo merengue no tiene un sustituto nato que le pueda dar el relevo. Coentrao, que es el que debería asumir ese rol, ha demostrado que no está al nivel de exigencia que requiere lo que resta de campaña a pesar de hacer un partido aceptable ante el Sporting. No está para jugar los 90 minutos al máximo nivel, lo que obliga a Marcelo a jugar absolutamente todo.
El otro posible oxígeno para el lateral brasileño es Nacho, el defensa polivalente. El español ya ha suplido a Marcelo en la banda izquierda en algunas ocasiones y de manera sobresaliente, sin embargo, con la lesión de los centrales Nacho no ha podido salir del centro de la zaga. Ahora que parece que Varane se recupera, Ramos está sancionado y no puede disputar el encuentro de Riazor así que Marcelo tendrá que volver a jugar. Zidane debe estar atento y tener especial cuidado con un jugador que es absolutamente fundamental y al que ya se vio cansado en los últimos minutos de El Clásico.
Carvajal, que también está acumulando demasiados minutos, sí tiene un relevo. Danilo se perfila como el descanso del lateral español y parece que volverá a tener oportunidad ante el Dépor. Aunque ha tenido altibajos, el brasileño demostró ante el Sporting que puede tener un sitio en el Real Madrid y va a ser fundamental de cara a un final tan acumulado.
Entrenamiento Real Madrid 24/04/17 by footbie.com