El proyecto encabezado por Zidane está teniendo sus frutos. El Real Madrid ha llegado al final de temporada con muchas posibilidades de llevarse los dos grandes títulos a los que optaba, lo que refleja la gran calidad del equipo merengue. La consecución de ambos campeonatos le daría al club un impulso, aún mayor del actual, tanto en el ámbito deportivo como en el económico.

TÍTULOS Y MÁS TÍTULOS

El primero de los títulos que el Madrid tiene al alcance es el de Liga. Los jugadores merengues, todavía con un partido menos, dependen de sí mismos para alzarse como campeón de la competición doméstica a falta de cuatro jornadas por delante. Un trofeo que premiaría la continuidad en cuanto a resultados de la plantilla de Zidane.

Al trofeo doméstico también se puede sumar el de campeón de Europa. Tras la victoria por 3-0 ante el Atlético, la final de Cardiff parece estar más cerca que nunca, y con ella, la Duodécima. El Madrid haría historia convirtiéndose en el primer equipo que se lleva el título europeo en dos temporadas consecutivas y seguiría alejando al club blanco en el ranking de Copas de Europa. 

Si ambos títulos recalasen en las manos del Madrid, hasta tres trofeos más se pondrían a tiro de piedra. Terminar La Liga como campeón daría la posibilidad de disputar la Supercopa de España ante el ganador de la Copa del Rey. Además, el trono europeo abriría dos nuevas puertas como son la de la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Un total de cinco títulos que devolverían al Real Madrid la supremacía del continente.

Mientras tanto, el FC Barcelona solo opta a la Copa del Rey, un trofeo de categoría menor comparado con los que se juega el Madrid, algo que deja en muy buena posición a uno frente a otro.

IMPULSO A LAS ARCAS DEL CLUB

Además del dominio en el aspecto económico, las arcas de la entidad merengue también sufrirían un tremendo impulso. El Real Madrid es uno de los equipos que mejor llevan sus finanzas, pero el empujón económico proveniente de los dos máximos títulos a los que cualquier club opta supondría una clara mejora de las finanzas blancas. Lo recibido por terminar primeros en el torneo doméstico y los hasta 15,5 millones que recibe el campeón de la Champions League ayudaría en gran medida a los fondos del club y que superaría los 80 millones de la temporada pasada.

Zidane, en rueda de prensa: "Quiero al Real Madrid, pero si no rindes te vas a casa" by footbie.com

Noticias relacionadas