Un título siempre es especial. Cuando se trata del campeonato doméstico, más todavía dado que es el premio a la regularidad y a un trabajo bien hecho a lo largo de una temporada entera. En el Real Madrid tenía mejor sabor aún después de un lustro sin lograrla, algo que no se han cansado de repetir todos los jugadores.

Algunos, además, salen reforzados tras alzarse con el campeonato. La temporada ha tenido tramos difíciles para muchos futbolistas blancos, pero han sabido recomponerse, terminando de manera magistral la temporada y consiguiendo salir reforzados de la campaña doméstica con el título bajo el brazo. 

ISCO

Tras un inicio de campaña convulso, con pocos minutos y relegado a una lucha constante con James y Asensio, su final ha sido deslumbrante. El malagueño ha sabido aprovechar cada oportunidad de Zidane para acabar siendo el elegido como sustituto de Bale en el once titular después de que este se lesionara en El Clásico. A base de desplegar su mejor fútbol, consiguió hacerse un hueco y ha sido fundamental en la consecución del título de Liga. El de Arroyo de la Miel ha salido fortalecido tras el campeonato, tanto que su renovación está a punto y tiene todas las papeletas de entrar en el once titular de Cardiff.

BENZEMA

El francés ha tenido una temporada algo irregular. Sin embargo, cuando más se le ha necesitado, ha estado. El final de temporada del delantero galo ha sido para enmarcar, con unas grandes actuaciones de la mano de Isco y Cristiano Ronaldo. Desde el partido de Champions ante el Atleti en el Calderón, no ha habido quién frene a Benzema, que ha vuelto a callar a sus críticos y ha terminado el campeonato más que reforzado.

NACHO

Sin duda, esta ha sido su temporada. El canterano empezó con dudas por su rol y ha resultado ser fundamental en la temporada. Con la plaga de lesiones que ha asolado la defensa madridista, Nacho se ha erigido como el revulsivo fundamental y el principal relevo para Zidane en cualquier posición de la zaga. Ha sido la temporada que ha disputado más minutos y ha salido reforzado al haber dejado atrás eso de ser un mero cumplidor. Ha dejado grandes actuaciones y momentos para el recuerdo como el gol de 'pillo' ante el Sevilla. El central ha sabido esperar pacientemente y aprovechar las oportunidades y este título tiene un sabor especial, dándole confianza para coger el relevo de Pepe la temporada que viene.

MODRIC

Tras su lesión tuvo un momento de flaqueza y bajón. Al croata le costó volver a coger ritmo, pero el tramo final ha sido fundamental. El Real Madrid notó mucho el mal momento de Modric y agradeció enormemente su recuperación. Es la magia del centro del campo merengue, el dueño de la medular y junto con Kroos han guiado a este Madrid al éxito. Él mismo reconoció que pasó un momento malo en su forma física, pero afirmó haberla recuperado y encontrarse mejor que nunca, algo reflejado por el título de Liga.

CRISTIANO

La Liga ha demostrado a Cristiano y al mundo que se puede seguir siendo el mejor del mundo y el referente de tu equipo incluso jugando menos. La dosificación ha sido la clave del final de temporada del portugués, al que ha llegado más fuerte que nunca. Ha encaminado a los blancos al título con los goles ante el Sevilla, Celta y Málaga y ha dejado claro de nuevo quién es el mejor. El descanso también gana títulos, algo que Cristiano, el madridismo y el mundo ha comprendido. El éxito en este campeonato doméstico refuerza mucho la posición de Cristiano dentro del Real Madrid y su rol en el equipo de cara a las próximas temporadas.

Modric e Isco se lucen durante el entrenamiento previo al partido ante el Celta by footbie.com

Noticias relacionadas