El Real Madrid se ha proclamado por segundo año consecutivo campeón de Europa. Un título que le ha metido de lleno en la historia del fútbol al ser el primer club que consigue dicha hazaña. El conjunto de Zinedine Zidane pasó por encima de la Juventus realizando una segunda parte sencillamente espectacular, con un Cristiano Ronaldo desatado, y un Casemiro que ha vuelto a dejar claro que está en un estado de forma fuera de lo normal.

El jugador brasileño volvió a ser determinante en uno de los partidos más importantes de la temporada. Pese las críticas que ha estado recibiendo en los últimos meses por su juego físico, Casemiro ha demostrado que no solo tiene como característica fundamental la potencia y fuerza que siempre hace valer, sino que también puede sorprender con un gran disparo desde larga distancia.

La Champions League se ha convertido en la competición favorita del centrocampista. Ha ganado las tres que ha disputado con el Real Madrid, teniendo un papel fundamental en las dos últimas. Con Ancelotti no tuvo oportunidad de brillar en la de Lisboa, pero Zidane se ha dado cuenta del fundamental trabajo que hace en la medular y, tanto en Milán como en Cardiff ha contado con sus servicios para los cruciales partidos.

SU IDILIO CON EL GOL

Pese a ser un jugador predominantemente defensivo, ha dejado claro que no tiene reparo en incorporarse al ataque y dejar tantos de gran factura como el misil en la final de Cardiff contra la Juventus, el que anotó ante el Nápoles con un chut seco desde media distancia, o un gran disparo de falta con el Oporto hace apenas dos años. Características que han llevado a Casemiro a convertirse en uno de los jugadores fundamentales para Zidane.

El Real Madrid pone el parche de La Duodécima by footbie.com

Noticias relacionadas