Zinedine Zidane cumple 45 años de la mejor manera posible. Tras ganar Liga, Champions, Supercopa de Europa, y Mundialito de Clubes, el francés afronta una nueva temporada al mando del Real Madrid. Cinco momentos históricos con el conjunto blanco:
LA FINAL DE MILÁN
Zinedine Zidane ganó la Undécima Champions League con el conjunto merengue tras vencer al Atlético en los penaltis. Asumió el timón de una plantilla que estaba en horas bajas, y logró alzarse con el título más importante. Era su primera Champions como entrenador, y acabó la temporada por todo lo alto.
LA FINAL DE CARDIFF
Un año después consiguió llevar de nuevo al Real Madrid a la final de la Champions. Los blancos tenían en sus manos poder proclamarse como el primer equipo en la historia del fútbol en ganar el título dos años seguidos. En una final, dónde los de Zidane fueron muy superiores, consiguieron vencer a la Juve 1-4. El francés hizo historia.
TAMBIÉN COMO JUGADOR: GLASGOW
El gol de la Novena quedará marcado para el recuerdo. Se definió como uno de los mejores goles de la historia, y no es para menos. Un volea, al alcance de sólo unos pocos elegidos, entró por la escuadra de la portería de Jörg Butt. El Madrid se consagró como el mejor club de Europa tras vencer al Leverkusen por 2-1.
DESPEDIDA POR TODO LO ALTO
Por todos será recordado el día que el galo se despidió del Santiago Bernabéu. Entre lágrimas, y ovacionado por más de 80.000 personas, colgaba las botas en el estadio que se lo dio todo. Pero su despedida no fue un adiós, sino un hasta luego. Diez años más tarde fue elegido entrenador del primer equipo.
ENTRENADOR Y JUGADOR
Zinedine Zidane fue uno de los mejores jugadores de la historia gracias a sus actuaciones sobre el césped. La sorpresa llegó cuando se puso el uniforme de míster para entrenar al primer equipo tras la destitución de Benítez. Asumió el peso de uno de los clubes más exigentes del planeta, y lo ha llevado a lo más alto. Tal y como hizo cuando vestía de corto.
El Real Madrid levanta la Duodécima by footbie.com