El mercado de fichajes europeo está siendo dominado por diferentes canteranos del Real Madrid. El equipo blanco quiere que sus filiales sigan creciendo y mejorando y por ello ha impuesto una forma de trabajo determinada con las categorías inferiores. Además, los frutos de esto se están viendo en las últimas semanas.

Mientras Marcos Llorente, Mayoral o Vallejo vuelven, otros como Mariano, Diego Llorente o Enzo se marchan. Sin embargo, la cosa no ha quedado ahí y hay muchos otros nombres tentados. El más reciente, y aunque no vaya a tener gran recorrido, es el de Nacho.

NACHO SE QUEDA

El central es uno de los mejores jugadores surgidos del filial merengue. Su compromiso con el club y las irreprochables actuaciones realizadas en todas y cada una de sus apariciones en el césped han hecho que toda la afición y entrenadores hayan confiado en él siempre. Además, también ha provocado que algunos equipos de relevancia quieran contar con sus servicios, como la Roma. El equipo italiano le podría dar muchos más minutos, pero Nacho no parece que vaya a salir y el club merengue le ha declarado intransferible.

MORATA, EL SUEÑO DEL UNITED

Otro de los canteranos que más huella dejará en el Real Madrid es Morata. El delantero salió a la Juventus, regresó para triunfar, y al no estar contento con los minutos que ha contado, saldrá de la capital española. Sin embargo, lo hará dejando una gran cantidad de dinero en las arcas merengues. Morata ha realizado una gran temporada y ha hecho que el Manchester United, entre otros, puje fuerte por su incorporación. Por ello, el delantero madrileño podría convertirse en la venta de un jugador español más cara de la historia y cada vez está más cerca de ello.

VALLEJO Y MARCOS LLORENTE SE GANAN A SUS EQUIPOS

Ambos jugadores salieron cedidos para terminar de curtirse al máximo nivel y vuelven al Madrid como verdaderas revelaciones del fútbol europeo. Vallejo se convirtió en una pieza fundamental del Eintrach hasta el punto de que, una vez concluida su cesión, el cuadro alemán intentó mantener al jugador un año más a la desesperada, aunque finalmente se unirá a las filas de Zidane. Respecto a Marcos Llorente, siguió el mismo camino en el Alavés y el club vasco también intento retenerle.

LAS OPERACIONES HECHAS

El club blanco ha dejado salir, aunque sin soltarles al cien por cien, hasta a tres jugadores. Valverde, tras su gran año en el Castilla y la Bota de Plata del Mundial sub20, ha salido cedido al Dépor. Por su parte, Diego Llorente lo bordó en el Málaga y ha sido vendido a la Real Sociedad. Por último, Mariano ha salido hacia el Lyon, dejando 8 millones de euros en las finanzas del Madrid y podrá ser repescado por la entidad de Chamartín en un futuro. Por si fuera poco, Enzo Fernández también ha salido al Alavés para seguir los pasos de Llorente y algún otro jugador podría hacer lo propio.

El entrenamiento diario de Marcos Llorente by footbie.com

Noticias relacionadas