Cuatro años dan para mucho y más si se hace referencia a la plantilla del Real Madrid. Después de tantos años, el equipo merengue volverá a jugar un partido oficial contra el Manchester United y lo hará para luchar por la Supercopa de Europa. La última ocasión corresponde a los octavos de final de la temporada 2012/2013 en la que, con respecto al equipo de hoy, solo se mantienen cinco madridistas.

LA DELANTERA

Tanto Cristiano Ronaldo como Karim Benzema estuvieron presentes en ambos partidos. Sobre todo el portugués, que marcó dos de los tres goles que anotó el cuadro merengue en esos octavos de final. Por su parte, Benzema todavía no estaba en la titularidad y peleaba con Higuaín para ese puesto. Sin embargo, después de cuatro años, ambos siguen constituyendo la delantera blanca. Benzema estará seguro en la Supercopa, pero Cristiano sigue siendo duda.

EL MURO DEFENSIVO

La zaga merengue estuvo formada por Ramos y Varane, quienes con total seguridad ocuparán los mismos puestos el 8 de agosto. Ramos ha aumentado su situación dentro del equipo y se ha consolidado como el mejor central del mundo. Además, ha mejorado de forma razonable sus atributos defensivos, sin tener en cuenta su nueva y peligrosa faceta goleadora. Respecto a Varane, llegó como una de las promesas del futuro y está demostrando que, pese a las lesiones, tiene la calidad suficiente para hacerse un hueco en la historia del Real Madrid.

LUKA MODRIC

El croata, a sus 31 años, es uno de los supervivientes de ese Real Madrid y sigue manteniendo su status dentro del conjunto merengue. Al igual que en 2013, Modric es una pieza fundamental y su ausencia es casi insustituible. Además, en aquella eliminatoria dio una muestra de su espectacular calidad y su gran influencia en el Madrid. Con un zapatazo imparable, el croata fue uno de los goleadores para que el resultado global terminase en un 1-3.

Así fue el regreso del Real Madrid a España by footbie.com

Noticias relacionadas