Los datos que favorecen a Zidane en el duelo del banquillo contra Mourinho
El duelo entre Real Madrid y Manchester United que se disputará este martes también se vivirá de manera especial en el banquillo. Zinedine Zidane y José Mourinho, probablemente los dos mejores entrenadores del panorama actual, lucharán en el Filip II de Macedonia por el primer gran título de la temporada: la Supercopa de Europa.
8 agosto, 2017 12:00Noticias relacionadas
Zinedine Zidane y José Mourinho son dos viejos conocidos que se verán las caras este martes en el Filip II de Macedonia. El motivo no es otro que conseguir el primer gran título de la temporada, que da el pistoletazo de salida a un año de vértigo. El Real Madrid viene de ganar la Champions League, por segundo año consecutivo, y de volver a recuperar la hegemonía en España. Mientras, el Manchester United ganó la Europa League pero no estuvo a la altura de los grandes de la Premier. Para ello, desde Old Trafford han realizado una fuerte inversión en algunos jugadores como Lukaku o Matic que permita al técnico portugués volver a recuperar la histórica senda ganadora del equipo. Por su parte, Zinedine Zidane ha mejorado su plantilla con fichando promesas de futuro como Ceballos y Theo Hernández.
Todas estas mejoras, y el trabajo realizado en pretemporada, se pondrá a prueba a partir de las 20:45 horas en Skopje. Mourinho nunca ha conseguido ganar al Madrid en competición oficial. En las cuatro veces que se enfrentó al conjunto blanco, todas con el Oporto, no pudo lograr la victoria. Además, tampoco tiene un buen historial con las finales de la Supercopa de Europa. Ha dirigido dos a lo largo de su carrera y en ambas perdió. La primera la perdió en 2003, cuando entrenaba al Oporto, contra el Milan de Shevchenko. Y, la segunda, cayó con el Chelsea en los penaltis ante el Bayern Múnich de Guardiola en 2012.
ZIDANE, LA CARA OPUESTA DE LA MONEDA
Pero en el caso de Zidane es todo lo contrario. El francés ha ganado dos Supercopas de Europa como jugador, en el año 1997 con la Juventus y en el 2002 con el Madrid. Está a un paso de hacer historia si finalmente logra ganar la de este año ante Mourinho, ya que también conseguiría dos como entrenador. El curso pasado venció al Sevilla en la prórroga y si lo consigue este año, haría historia una vez más desde el banquillo merengue.
Zidane: "Cristiano está para jugar, físicamente sigue como en la final de Champions" by footbie.com