Poco después de que la afición del Real Madrid celebrase el gol de Karim Benzema en el minuto 51, el Liverpool puso el empate en el marcador en el 53. El saque de esquina para los reds se convirtió en un testarazo de Lovren, que dejó el balón ante Keylor Navas para que Mané se adelantara e hiciera el primero del conjunto inglés. El jugador senegalés estaba en posición legal y por tanto, fue correctamente concedido por parte del árbitro y el quinto futbolista del continente africano que anota en una final de la Champions después de Madjer, Finidi, Eto'o y Drogba.
Después de este gol, Sadio Mané se convierte en el primer jugador de Senegal en toda la historia de la Champions League que marca en una final. Con este tanto, el tridente del Liverpool llega a las 30 dianas en la presente edición de la máxima competición europea y es el trío atacante más goleador en la máxima competición continental de clubes.
La emoción de los jugadores de Klopp duró unos minutos porque poco después, Zinedine Zidane hizo el segundo cambio de partido y entró Isco por Gareth Bale. El galés salió totalmente enchufado y nada más tocar por primera vez el balón, volvió a adelantar al Real Madrid en el minuto 64 con el 2-1 tras rematar con un golazo de chilena que pasará a la historia de la Champions y volver a repetir la hazaña en el minuto 83 tras un zapatazo del '11' blanco que entraba en la portería de Karius pese al intento de frenarla.
Noticias relacionadas
- Del gol de Benzema al de Bale: segunda cantada de Karius
- Así fue el golazo de chilena de Bale
- Así fue el fallo de Karius y el gol de Benzema
- El demoledor dato del Liverpool tras la lesión de Salah
- Vídeo | La Decimotercera del Madrid mete en la cueva a Cristóbal Soria
- Gol anulado a Benzema por fuera de juego previo de Cristiano