tite

tite

Fútbol

El Madrid contacta con Tite para suceder a Zidane

Desde Brasil apuntan al seleccionador de la Canarinha como uno de los candidatos para ocupar el banquillo merengue la próxima temporada. Tal y como ha dicho Radio Sagres, el Real Madrid ha tanteado al técnico y está barajando la posibilidad de incorporarlo este verano. Su buen papel con el combinado nacional sería su mejor carta de presentación.

8 junio, 2018 21:04

Noticias relacionadas

Otro candidato más. Por si fueran pocos los nombres que se han relacionado con el conjunto blanco, para la campaña 2018/2019, ahora se ha añadido al seleccionador brasileño a la lista. Según apunta Radio Sagres, el Real Madrid ya se ha puesto en contacto con él para que recale en el cuadro merengue este mismo verano y comience a planificar la temporada. 

Tite reuniría varias de las condiciones que, tal y como ha podido saber EL BERNABÉU, exigen en la casa blanca. Su buena relación con jugadores importantes dentro de la plantilla, como Marcelo o Casemiro, y su experiencia -lleva entrenando desde 1990- podrían convertirle en una opción. La inmensa mayoría de su trayectoria la ha desempeñado en Brasil, donde, además de entrenar a la canarinha, ha hecho lo propio con históricos como el Corinthians, el Palmeiras y el Gremio de Porto Alegre.

marcelobrasil

marcelobrasil

CLAVE EN LA RECUPERACIÓN DE LA PENTACAMPEONA

Con el combinado verdeamarelo, Tite ha tenido un papel importante. Después de una etapa nada fructífera con Dunga, los brasileños parecen haber salido a flote y son, a día de hoy, una de las grandes favoritas para llevarse el Mundial de Rusia. En la fase de clasificación para la cita internacional por antonomasia, Neymar y compañía no han pasado ningún tipo de apuros. El actual seleccionador ha conseguido ilusionar, de nuevo, a un país que sufrió el peor de los desastres, en términos futbolísticos, el pasado 2014. Recuperada del 7-1 en el estadio Mineirao, Brasil ha presentado ya sus credenciales. Es candidata a ganar su sexta Copa del Mundo. Tite ha tenido buena parte de culpa. Y para el Madrid no ha pasado desapercibido.