Brasil volvió a los entrenamientos con una baja importante. Marcelo se mantiene al margen del equipo junto a otros nombres como el de Danilo. Douglas Costa, otro de los tocados, sí pudo saltar al césped para realizar alguna carrera. Sin embargo, el lateral del Real Madrid simplemente apareció en la sesión de la Canarinha para escuchar de primera mano la charla que dio Tite al inicio de la jornada. Brasil, en una piña, atendió a su seleccionador antes de que comiencen los octavos de final de este Mundial de Rusia.
Marcelo se retiró en el último encuentro de Brasil contra Serbia a los diez minutos de partido. Un espasmo en la columna fue el causante de unos dolores que preocuparon a muchos. Pero según se ha transmitido desde la Federación se prevé que el zaguero regrese cuanto antes. Por el momento, en este entrenamiento del viernes no se ha ejercitado junto al resto de sus compañeros. Algunas fotografías han mostrado a Marcelo en chanclas pero andando sin ningún problema por el césped. Al inicio de los diferentes ejercicios, el lateral se retiró al gimnasio para continuar con su trabajo junto al fisioterapeuta.
La Canarinha jugará su correspondiente partido de octavos ante México el próximo lunes a las 16:00 horas. Un partido clave a vida o muerte y para el que Tite pretende contar con todos sus jugadores y sobre todo con el madridista. Marcelo ha sido titular en todos los encuentros de esta fase de grupos e incluso su sustituto, Filipe Luis, se ha mostrado proclive a su vuelta.
Noticias relacionadas
- El sorprendente motivo de la lesión de Marcelo con Brasil
- Marcelo, tras su lesión: "No fue nada grave"
- Filipe Luis: "¿Marcelo? Creo que no es grave"
- Tite muestra sus dudas sobre la lesión de Marcelo
- Brasil, líder al son de Neymar y con la lesión de Marcelo
- Marcelo, sustituido por dolores en la columna