La crónica de una muerte anunciada. Así se ha definido desde infinidad de medios la hecatombe de la selección española. Los de Fernando Hierro cayeron ante una ramplona Rusia y mostraron una imagen paupérrima. Un Mundial para el olvido, al igual que lo fue el de Brasil pero por diversos motivos. Esta vez, España se marcha a casa en octavos y, desde la Eurocopa de 2012, el combinado español no supera esta ronda en ningún torneo internacional.
Un fiasco que desembocó en las lágrimas de muchos jugadores tras la conclusión del partido, cuando Akinfeev desvió el penalti de Iago Aspas y firmaba la sentencia de muerte de una España sumida en terremoto constante gracias a las decisiones de Luis Rubiales, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol.
LA REACCIÓN DEL LUCAS
Tras la catástrofe, los jugadores mostraron su tristeza y decepción ante lo ocurrido, tanto ante los medios de comunicación como en las redes sociales. Este es el caso de Lucas Vázquez. Pasado un día, el jugador del Real Madrid dedicó unas líneas en su Twitter a analizar lo que ocurrió el pasado domingo en Rusia. El de Curtis no dudó en expresar su más profunda lástima tras lo ocurrido, aunque también tuvo palabras de agradecimiento para la afición.
"Es muy duro despedirse de un Mundial", declaraba Lucas Vázquez que reflexionaba, a su vez, sobre el fútbol y la vida. "Tiene momentos espectaculares y momentos muy difíciles", asegura. El jugador madridista apela a "seguir trabajando" y "levantarnos". Aun así, el extremo del Real Madrid se ha mostrado "orgulloso" de España y de la Selección y, además, ha aprovechado para agraceder el apoyo "a todos".
Noticias relacionadas
- Modric: "Lo siento por España, por mis amigos de ahí"
- Cesc Fàbregas, sobre el penalti de Koke: "Uno de los peores"
- Los madridistas se salvan de la quema de la Selección
- Ferdinand se mofa de Ramos por la celebración del gol
- El mundo del fútbol reacciona a la debacle de España en Rusia
- Rubiales sin vergüenza: "No me arrepiento de echar a Lopetegui"
- Las redes piden la dimisión de Rubiales tras el K.O. de España