Si hay un futbolista que ha ido creciendo a pasos agigantados en los últimos años ese es Casemiro. El mediocentro ha sido denostado por parte de la opinión pública, pero los entrenadores, sus compañeros y la afición están de su lado. Un apoyo que él conoce y que le ha llevado a estar entre los pilares del Real Madrid en las temporadas pasadas. Sus cuatro campañas vistiendo de blanco las cuenta también como Champions League ganadas y es que, además, el internacional canarinho se ha ido destapando en la faceta como goleador.
Durante la 2017/2018, Casemiro dio el paso definitivo a su consagración en el Santiago Bernabéu. Ningún futbolista de campo jugó tantos minutos como él y es que para Zidane el brasileño era clave en su esquema. Pero este gran rendimiento en el Real Madrid tampoco pasó desapercibido para Tite, quien le ha convertido también en un fijo de Brasil. En el Mundial ha sido imprescindible para la verdeamarelha, pero se perdió precisamente el partido de cuartos en el que cayeron los suyos, un encuentro que no disputó al tener que cumplir ciclo de amonestaciones.
UNA BARRERA SOLO AL ALCANCE DE CASEMIRO
De entre los 23 futbolistas que formaron parte de la plantilla del Real Madrid la pasada temporada, tan solo uno ha acabado por superar la barrera de los 5.000 minutos. Casemiro ha disputado en total 61 partidos -superando los 46 duelos de la 2016/2017- entre el conjunto blanco y la Canarinha y en total suma 5.056'. Por detrás de él se encuentra Keylor Navas y sus 4.894 minutos.
Noticias relacionadas
- El Madrid hace hueco: pide la nacionalización de Casemiro
- Casemiro, irrepetible: sin sustitutos en el Madrid
- Casemiro se sincera: Busquets, Cristiano, Zidane...
- El centro del campo del Madrid: cómo mejorar lo inmejorable
- La relación entre Casemiro y Lopetegui: su conversación clave
- Casemiro, el talismán del Real Madrid: cuenta Champions por temporadas
- Neymar, el elegido del Real Madrid