El dato que convierte a Varane en un talismán
El central del Real Madrid y de la selección francesa, Raphaël Varane, se ha convertido en un talismán con tan solo 25 años tanto para su club como para Francia. El dato que respalda esta teoría es el significativo número de semifinales y finales que ha disputado y ha ganado.
13 julio, 2018 00:05Noticias relacionadas
- El Real Madrid alcanza su sexta final del Mundial consecutiva
- Varane no participa en el último entrenamiento de Francia
- Umtiti: "A Mbappé le dicen que tiene 15 años para molestarle"
- El Real Madrid, camino al Mundial: solo puede quedar uno
- Varane, nuevo capitán del Madrid tras la marcha de Cristiano
- La comparación entre Griezmann y Zidane que hacen en Francia
- Lloris: "Varane es un líder, cada vez más agresivo, es extraordinario"
A sus 25 años, Raphaël Varane es una pieza clave en la línea defensiva del Real Madrid y de la selección de Francia. El joven central ha cosechado un gran número de títulos a su edad, y su eficacia y su seguridad como defensa le han convertido en un auténtico talismán para sus dos equipos.
El principal dato que respalda esta teoría es el llamativo número de semifinales y finales que ha podido disputar y salir victorioso de ellas. Varane lleva jugados 253 partidos con la camiseta del Real Madrid y 48 encuentros con los franceses. En total, ha jugado 10 semifinales, de las que ha ganado 9, y mantiene el mismo registro en cuanto a las finales.
Entre esos éxitos, se encuentran las cuatro Champions en cinco años que ha conquistado con el equipo blanco, las tres últimas de forma consecutiva, que han servido para consagrarse en su puesto como compañero de lujo de Sergio Ramos, desde el adiós de Pepe.
Con el conjunto galo, disputó la final de la Eurocopa de 2016, pero Francia se vio superada por una Portugal que sin Cristiano Ronaldo tiró de coraje y orgullo, y Eder hizo el tanto que proclamó a los lusos campeones de Europa.
PRÓXIMA CITA... LA FINAL DEL MUNDIAL DE RUSIA
Ahora, los hombres de Deschamps tienen la oportunidad de lujo de hacerse con el Mundial de Rusia, para lo que tendrá que vencer a Croacia en la gran final del próximo domingo 15 de julio. Si lo logran, podrán quitarse la espinita de la Eurocopa y Varane sumará un éxito más a nivel colectivo e individual.