Ramos se pone al nivel de Messi y lleva 15 años seguidos marcando en La Liga
- El capitán del Real Madrid marcó ante el Girona su primer tanto de la temporada en tan solo dos jornadas del campeonato liguero.
- Sergio Ramos se confirma como 'lanzapenaltis' y marca a lo Panenka
- Ramos cedió el segundo penalti a Benzema
Noticias relacionadas
- Owen cuenta el drama que acabó con su carrera: "Odié el fútbol"
- Benítez justifica su criticado 19% de posesión con el Newcastle
- Cristóbal Soria admite que hay penalti a Asensio con el 1-0
- Un jugador mata a dos personas antes de suicidarse en un torneo de videojuegos en Florida
- Carvajal: "Nos planteamos La Liga partido a partido"
- Bale: "¿Ser el líder del Madrid? Por supuesto, estoy aquí para ayudar"
Sergio Ramos estrenó este domingo su cuenta goleadora en Liga al transformar con su peculiar estilo el primero de los dos penaltis señalados a favor del Real Madrid en su visita a Montilivi. Ese tanto sirvió a los de Julen Lopetegui para igualar el marcador que había estrenado Borja García para el Girona, para que finalmente, tras una gran segunda parte, el equipo merengue acabara goleando al equipo local.
El tanto, además de despertar a su equipo, fue vital para la reacción y buen juego en la segunda mitad. El capitán blanco, con ese gol, podía prolongar la racha goleadora del central, que encadena ya, quince temporadas anotando como mínimo un gol en Primera División. No es la primera vez que Sergio Ramos marca su primer gol en una temporada de penalti, ya que consiguió hacerlo frente al Bilbao en otra campaña.
En efecto, desde que se estrenara con el Sevilla en la 2004/2005 con dos dianas y hasta el presente curso, en 2018/2019 con de momento una, Ramos ha marcado cada ejercicio liguero al menos un tanto. Solo otro jugador en activo, el barcelonista Leo Messi, iguala a Ramos en este sentido, aunque el argentino suma muchísimos más goles que el camero, ya que su posición es mucho más adelantada.
Sergio Ramos, un 'lanzapenaltis' peculiar
El '4' blanco se ha destapado como un lanzador impecable desde los once metros. Desde su fallo frente al Bayern, no ha vuelto a fallar un lanzamiento de penalti, incluso ha registrado su estilo a lo Panenka, marcando dos con el Madrid y uno con la selección de esa manera.
Esta temporada ha llegado muy pronto su gol, la temporada pasada tuvo que esperar hasta la segunda vuelta, que marcó en el Ciutat de Valencia. Quince temporadas donde el capitán blanco sigue haciendo historia con el club merengue, y está no será con total seguridad, la última campaña en la que Ramos instaure su nombre en los goleadores de La Liga.