Un tribunal croata rechaza los cargos contra Modric por falso testimonio
- Modric testificó el pasado año en el juicio de un funcionario fiscal y tres exdirectivos del Dinamo Zagreb sobre irregularidades en las tasas de traspasos.
- Vlasic desvela lo que Modric le dijo tras el pinchazo del Madrid en Moscú
Noticias relacionadas
- Mariano y su hambre de gol para acabar con los problemas del Madrid
- Tejero: "Sueño con triunfar en el Real Madrid"
- Octubre, primera prueba de fuego para el Madrid de Laso
- Vlasic desvela lo que Modric le dijo tras el pinchazo del Madrid en Moscú
- La metáfora de Juanma Rodríguez sobre el Madrid que revolucionó el plató
- El hit de Tomás Roncero en respuesta a Cristóbal Soria: "¿Y Malcom pa' cuándo?"
- El emotivo gesto de Justin Kluivert con Nouri, excompañero del Ajax
El tribunal municipal de lo penal de Zagreb ha informado este miércoles de que ha rechazado las acusaciones contra Luka Modric por dar falso testimonio en un juicio por corrupción. En un correo enviado a la agencia Reuters, se indica que había rechazado esta acusación realizada por el Abogado del Estado el pasado mes de marzo, pero sin ofrecer más explicaciones a su dictamen, que todavía puede ser apelado.
El caso de corrupción del Dinamo Zagreb
Los fiscales croatas acusaron a Modric en marzo de cometer perjurio durante las pruebas que dio en el juicio por corrupción de varios millones de euros del ex jefe del Dinamo Zagreb, Zdravko Mamic. Modric, de 33 años, testificó en junio del año pasado sobre los detalles de su traspaso en 2008 del Dinamo al club de la Premier League, el Tottenham Hotspur, su último club antes de unirse al Madrid en 2012. Sin embargo, el tribunal municipal de Zagreb decidió no confirmar la acusación, un paso requerido por la ley croata para que se inicie un juicio,
El tribunal dictaminó que la acusación era "prematura", lo que significa que no debería haber sido presentada antes de que los fallos en el juicio contra Mamic se convirtieran en definitivos. Mamic y otros tres acusados fueron declarados culpables de cargos de abuso de poder y corrupción que le costaron al Dinamo más de 15 millones de euros. Mamic, quien actualmente se encuentra exiliado en Bosnia, fue sentenciado en junio a seis años y medio en la cárcel. Los fiscales alegan que el efectivo fue malversado a través de acuerdos ficticios relacionados con los traspaso de jugadores.
Otra estrella croata, el defensor Dejan Lovren, quien también testificó en el juicio de Mamic sobre su traspaso del Dinamo al Lyon en 2010, también se enfrenta a cargos por perjurio.