El VAR y Sánchez Martínez conceden un penalti de Varane sobre Luis Suárez
- El central del Real Madrid derribó al '9' culé y los futbolistas del Barça se comieron al árbitro hasta saber la resolución de la acción.
- Siga la narración en directo de El Clásico entre Barcelona y Real Madrid
- El Barça convierte El Clásico en una plataforma de apología de los golpistas presos
Noticias relacionadas
- Streaming en directo | Barcelona - Real Madrid (La Liga)
- Cinco noticias que deberías conocer antes de El Clásico entre Barcelona y Madrid
- El Barça convierte El Clásico en una plataforma de apología de los golpistas presos: "Only dictatorships jail peaceful political leaders"
- Dispositivo de la Guardia Civil para buscar entradas falsas antes de El Clásico
- Cargas policiales contra los Boixos Nois en la previa de El Clásico
- Calabrés: "El Real Madrid es universal, otros prefieren ser exclusivistas"
Primera jugada polémica en el Camp Nou. Luis Suárez caía en el área defendida por Courtois después de una acción con Varane. En primera instancia, Sánchez Martínez no señaló nada, fue entonces cuando los jugadores del Barcelona se comieron al colegiado, quien acudió al VAR para decidir, finalmente, que sí había pena máxima.
Corría el minuto 28 de El Clásico cuando el internacional uruguayo se iba al suelo. El marcador del Camp Nou lucía en esos momentos un 1-0 a favor de los de Ernesto Valverde, que se habían puesto por delante en el 11' gracias a un disparo de Coutinho a pase de Jordi Alba. Los futbolistas del Barcelona comenzaron a rodear entonces al colegiado del encuentro, quien dejó seguir la jugada.
En el momento en el que el esférico ya no estuvo en juego, las protestas continuaron y Sánchez Martínez escuchó las directrices de la sala del VAR. Tras esto, el propio árbitro murciano acudió a ver las imágenes de la polémica para decidir si señalar el punto de penalti o no. Finalmente, este interpretó que sí había infracción punible.
El propio Luis Suárez fue el encargado de ejecutar el lanzamiento desde los once metros. Courtois acertó el lado, pero no llegó a parar el disparo por muy poco. El Camp Nou se venía abajo pasada la media hora del partido, el Barcelona ya ganaba por 2 goles a 0 al Real Madrid.
Lopetegui, en la cuerda floja
El entrenador vasco se juega el ser o no ser en este partido y con el resultado en contra, Julen Lopetegui no dudó en poner a calentar en la banda del estadio azulgrana a varios futbolistas -Odriozola, Lucas Vázquez y, por último, el charrúa Fede Valverde- para cambiar la cara al encuentro durante los siguientes cuarenta y cinco minutos. Difícil papeleta para el exseleccionador nacional, que se juega su puesto en la Ciudad Condal.