Iniesta: "La tensión creada por Mourinho hizo mucho daño a La Selección"
- El jugador manchego ha recordado en el programa de Salvados la etapa del técnico portugués en España.
- Andrés Iniesta saca a sus compañeros de una tangana con Podolski fuera de sí
- Iniesta: "No me dolería ver a Neymar en el Madrid"
Noticias relacionadas
- Suplir la importante ausencia de Casemiro, la tarea de Solari para Roma
- El Mundial de Clubes marca la nueva fecha de la final entre Boca y River
- Las mejores imágenes del Sevilla-Valladolid
- Cristo da tres puntos de oro al Castilla para colocarse colíder
- Stuani acaba con la imbatibilidad del Espanyol en casa
- Las mejores imágenes del Castilla - Guijuelo
"La tensión Barça-Madrid provocada por Mourinho hizo mucho daño a la Selección y a los compañeros", confirmó el exjugador culé. "No era la rivalidad de siempre, veías como odio", afirma el jugador Andrés Iniesta en Salvados, que asegura que el momento de máxima tensión entre el Barcelona y el Real Madrid llegó en la era Mourinho. "Se cultivó un ambiente insoportable", añade.
El jugador manchego recuerda como los Clásicos se vivían de una manera más tensa, y eso se reproducía en los jugadores sobre el campo. El duelo en los banquillos también creaban momentos insostenibles en los innumerables choques entre ambos equipos. El exjugador blaugrana acusa de primera mano a Mourinho de ser el gran causante de la mala relación entre jugadores en esos choques y en la convivencia en La Selección.
Andrés Iniesta, por entonces capitán del Barcelona, revela en Salvados cómo se vivió en el vestuario la jornada del 1-O. Iniesta asegura que ese día hubo llamadas de todo tipo, aunque no revela si una de esas llamadas fue realizada por Puigdemont. "No sé si algún día se sabrá cómo transcurrió todo", añade. El conjunto culé logró una victoria en un campo vacío y con la mente en los altercados que se habían vivido en las calles de Barcelona.
Su etapa en Japón
El jugador español ha recordado que uno de los momentos que más le ha marcado en su nuevo país es el encuentro con una familia de seguidores del Vissel Kobe, su club en el país nipón. Los pequeños de la familia, Miró y Johan, alucinan al ver al jugador, mientras su padre le explica a Iniesta el por qué de sus nombres. Un jugador que siempre será recordado por su elegancia fuera y dentro del terreno de juego no dudó en recriminar al técnico luso sus actuaciones en España.
[Más información: Iniesta: "Hierro no tenía razones para dejarme en el banquillo, estaba puteado"]