Sergio Ramos comienza el 2019 de la mejor forma posible, ya que cumple 800 partidos como futbolista profesional ante el Villarreal en el Estadio de la Cerámica. El central andaluz llega a esta cifra redonda juntando sus encuentros con el Sevilla, con el Real Madrid y con la selección española.
El defensa madridista consigue esta cifra a los 32 años y con mucho fútbol aún en sus botas. Comenzó su andadura como profesional en el año 2004 con el conjunto hispalense de la mano de Joaquín Caparrós en Riazor ante el Deportivo de La Coruña. A partir de ahí no paró de crecer en su Sevilla natal y tan solo dos temporadas después vio como debutaba con la Selección y meses después recalaba en el Santiago Bernabéu para defender la elástica blanca.
El 26 de marzo de 2005 con tan solo 18 años se estrenó con el combinado nacional en un amistoso ante la selección china en la que los españoles vencieron por 3-0. Actualmente es el capitán de la Selección y ha sido parte muy importante de la generación más exitosa del fútbol español, conquistando dos Eurocopas y un Mundial de forma consecutiva.
Meses después de su debut con la selección española se confirmaba su fichaje por el Real Madrid a cambio de 27 millones de euros. El 10 de septiembre se estrenó con la camiseta blanca en un partido ante el Celta de Vigo que los merengues perdieron por 2-3 y el camero jugó 45 minutos, ya que entró en el descanso sustituyendo a Pavón.
Desde aquella fecha, el nombre del defensa ha quedado marcado a fuego en la historia del Real Madrid. Cuatro Champions, cuatro Ligas y dos Copas del Rey avalan la etapa del andaluz en el conjunto blanco, pero si por algo es recordado el futbolista es sin duda por su gol en el minuto 93 en la final de la Champions League en Lisboa ante el Atlético de Madrid.
Sin duda, Sergio Ramos es un jugador histórico en el Santiago Bernabéu y aún le quedan muchas alegrías por dar a la afición y muchos éxitos como capitán del conjunto madridista.
[Más información: El desafío de Sergio Ramos para estar a la altura de Gento en el Madrid]
Noticias relacionadas
- Sergio Ramos no para en Navidades: el duelo contra su hermano que causa furor
- Sergio Ramos retrata a sus haters: no fue expulsado en todo el 2018
- El deseo de Sergio Ramos para el 2019: "Ojalá podamos seguir celebrando títulos"
- Feliz 2019, ¿y el Real Madrid otra vez campeón de Europa?
- Ramos afina la puntería para Villarreal: golazo en el entrenamiento del Madrid
- De Zidane a Solari: el gran cambio del once de gala del Madrid