El Real Madrid 2.0 de Carlo Ancelotti, en marcha: el plan para ilusionar y luchar contra las bajas
El técnico italiano arranca esta segunda etapa en el banquillo blanco con un equipo veterano que tiene puestos sin un dueño claro por las bajas.
14 agosto, 2021 08:46Noticias relacionadas
La temporada comienza para el Real Madrid en Mendizorroza con un partido que no será nada fácil ante un Alavés que buscará tres puntos inesperados, pero que siempre en el arranque de la competición parecen más probables. Los blancos llegan tras una pretemporada con muchas dudas y de nuevo perseguidos por las lesiones, por lo que Ancelotti está obligado a trazar un plan casi de emergencia para tener un buen debut.
El técnico italiano llega regresa al banquillo blanco para intentar repetir los éxitos que tuvo en su primera etapa, aunque con el objetivo de aguantar más de dos campañas y con la obligación de mejorar esos últimos meses que terminaron costándole el cargo. Para ello, que mejor que empezar con una victoria y dejando una buena imagen a pesar de tener un equipo que tiene todavía varias dudas por resolver en su once titular.
Las grandes dudas
En las últimas semanas el Real Madrid ha ido perdiendo efectivos por las lesiones y por otros problemas que han provocado que llegue bajo mínimos al arranque de la competición. Aún así, sacar una victoria en el debut es de obligado cumplimiento y el italiano lo sabe, ya que conoce a la perfección la exigencia de un grande como conjunto blanco.
En estos momentos, varios puestos están claros como son la portería de Thibaut Courtois, la delantera para Karim Benzema y la presencia en el medio de Casemiro y Modric. Y a partir de ahí, toca construir con lo que queda. El debut ilusionante de David Alaba le coloca como fijo en la línea de centrales y a su lado estará, casi con total seguridad, Militao. Sin embargo, el hecho de que falten tanto Ferland Mendy como Marcelo podría hacer que Alaba pasara al lateral izquierdo y que Nacho entrara en el centro de la zaga. Aún así, la opción preferida para el carril zurdo parece ser la del canterano Miguel Gutiérrez.
Por la derecha, la baja de Carvajal abre otra posible duda. Lucas Vázquez se perfila como el lateral diestro titular, pero también cabe la posibilidad de que entre ahí Álvaro Odriozola, en teoría el lateral suplente del madrileño. Otras opciones menos probables son las presencias de Militao o Nacho. Pero las dudas no se acaban en la defensa.
Arriba, aunque hay posiciones claras, quedan tres huecos por cubrir. Uno está en el medio, junto a Luka y 'Case' y que parece llevar el nombre de Isco Alarcón. El malagueño ha vuelto a encandilar a Ancelotti y se perfila como titular por delante de Valverde ante la baja de Kroos. Y en la delantera, junto a Benzema todo hace indicar que estará Gareth Bale tras sus buenos minutos ante el Milan, pero falta por ver si les acompaña Rodrygo, Vinicius o Hazard. Menos probable parece la entrada de Jovic, que ha gozado de muchos minutos en pretemporada, o Asensio, algo cargado de partidos tras los Juegos Olímpicos.
Los esperados regresos
Dentro del abanico de dudas que tiene que resolver Ancelotti, especialmente en el ataque, hay dos nombres que han generado mucha polémica en el pasado, pero que podrían ser claves en esta temporada sin grandes fichajes y a la espera de que llegue Mbappé. Se tratan de Hazard y Bale, dos futbolistas que han desencantado en multitud de ocasiones a la afición blanca, pero que a buen nivel, son de los mejores del mundo.
A la línea ofensiva del Real Madrid le falta pegada y poder intimidatorio, pero si Ancelotti consigue sacar la mejor versión de estos dos futbolistas, la tripleta de ataque que formarían junto a Benzema sería de ensueño. Por ello, el italiano sabe que tiene dos diamantes a los que cuidar, pulir y proteger de las lesiones porque de ellos depende que el equipo pueda dar un salto de calidad y situarse junto a los mejores de Europa.
Con ellos dos a buen nivel, todo cambia, por eso el madridismo se siente casi obligado a aparcar sus pesadillas del pasado y esperar un regreso formidable de las dos estrellas. Bale ya demostró ante el Milan estar a gran nivel y Hazard ha dejado muy buenas sensaciones en la pretemporada después de mostrar parte de su talento en la Eurocopa con Bélgica, la cual terminó lesionado.
Control y gol
Y por último, además de nombres y alineaciones, Ancelotti, que ya fue un nombramiento que pilló a muchos por sorpresa, tiene la obligación de dejar una buena imagen en su debut y pese a las bajas, ilusionar a la afición y demostrar que este puede ser un gran año a pesar de las dudas que ha dejado la pretemporada, especialmente con los partidos que se han podido ver ante el Rangers y ante el Milan.
Ancelotti ha repetido varias durante esta pretemporada cuáles van a ser sus máximas, control y gol. 'Carletto' quiere un Real Madrid dominador con la pelota, como lo fue en su primera etapa, y tener el peso del partido para manejar la situación. Además, quiere que sus jugadores tengan pegada y que materialicen ese protagonismo. Sabe que al equipo le ha faltado gol en los últimos años y por eso quiere implantar mecanismos para que las llegadas a la portería rival se multipliquen. A fuerza de tener más ocasiones llegarán más goles, aunque se sigan perdonando oportunidades.
Así debe ser al menos hasta que todos vayan cogiendo confianza de cara a la meta contraria. Además, ha pedido un pasito adelante de todos los acompañantes de Karim Benzema, quienes deben aumentar sus cifras goleadoras, y también de los jugadores del centro del campo, que deben llegar más arriba para entre todos, ir poniendo granitos de arena que ayuden a sacar los partidos. Ancelotti, con dudas, regresos y un gran fichaje, quiere gol e ilusión en su debut para escapar de las muchas bajas que ya tiene.
[Más información: El Real Madrid de Ancelotti pasa su primer examen ante el Alavés: la plantilla, a prueba]