Otra vez la épica se contó en el Santiago Bernabéu en una eliminatoria de la Champions League. El Real Madrid consiguió el billete para las semis de la competición europea sufriendo contra el Chelsea. El madridismo estalló en euforia y el sector más apegado al barcelonismo, el eterno rival, se llevaba las manos a la cabeza ante una nueva gesta merengue.
En RAC1 se retransmitió el partido de forma conjunta con la otra eliminatoria de un equipo español, la del Villarreal. Todo eran alegrías con lo que sucedía en el Bernabéu hasta que llegó el 3-1. Pase espectacular de Modric y gol de Rodrygo. En la radio catalana alucinaban con la "centrada perfecta" del croata.
El partido se iba a la prórroga y en RAC1 nada más podían que rendirse a lo obvio: "Han aparecido como siempre", decían sobre el tanto del Madrid. El 'castigo' fue doble cuando llegó el tanto de Benzema en la prórroga que acabó siendo definitivo. Silencio sepulcral que solo rompía un 'ohhh' de lamentación sin encontrar explicación a que Vinicius entrara al área solo. Con el pitido final solo quedó decir: "El Real Madrid se clasifica de una forma heroica".
El Chelsea manda, pasa el Madrid
El Chelsea dominó casi todos los capítulos estadísticos del partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League, en el que venció tras una prórroga al Real Madrid por 2-3, pero cayó eliminado después del 1-3 que logró el conjunto blanco en la ida en Stamford Bridge.
El conjunto del germano Thomas Tuchel tiró 29 veces, de las que solo siete fueron a puerta, por 10 del Real Madrid (4 entre los tres palos). La posesión también fue para el equipo 'blue' con el 57%, así como los pases completados, con un total de 487-669 para el bloque londinense. En el despliegue kilométrico de sus hombres también dominó por 141,8-148,5.
El belga Thibaut Courtois, guardameta del Real Madrid, es el portero que más para de la Champions. De nuevo intervino en más ocasiones que el senegalés Edouard Mendy, meta del Chelsea (4-2), según la estadística.
[Más información: Vinicius, Fede Valverde, Camavinga y Rodrygo recogen la bandera del Real Madrid]