Thomas Tuchel se mostró enfadado en su rueda de prensa tras haber caído en cuartos de final de la Champions League contra el Real Madrid (2-3 en la vuelta y 5-4 en el global). El entrenador del Chelsea cargó contra el colegiado del partido, el polaco Szymon Marciniak, al que recriminó que no revisara la mano pitada de Marcos Alonso y su actitud nada más dar el pitido final del choque.
Tuchel, igualmente, se mostró "decepcionado" por la eliminación en la orilla de su equipo pero a la vez "orgulloso" por el rendimiento dado por sus jugadores, a los que, según él, les faltó la "suerte".
"No hay lamentaciones. Es una derrota que puedes asumir con orgullo, son cosas del deporte. Estoy decepcionado y orgulloso. Merecíamos pasar a la siguiente etapa. Desafortunadamente, no tuvimos suerte. En general, tuvimos uno, dos, tres grandes errores, son cosas que pasan, pero hoy simplemente fue mala suerte", dijo en rueda de prensa tras el encuentro.
"Los jugadores ejecutaron el plan. Nunca tuvieron miedo a jugar. El crédito va para los jugadores porque tuvieron mucha personalidad con y sin balón y mostraron su calidad y la forma correcta de hacer las cosas; como la reacción que tuvimos unos días antes contra el Southampton (0-6). Gestionar la cantidad de partidos que hemos tenido últimamente no ha sido fácil", continuó.
Críticas al colegiado
Un Tuchel que se mostró muy crítico con el árbitro. Primero por el gol anulado a Marcos Alonso en el minuto 63, que hubiese sido el 0-3, y más tarde por su actitud con el italiano Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid.
"No he visto el gol, pero estoy muy decepcionado porque el árbitro no fue a verlo por sí mismo. Debería ser el jefe y no tomar decisiones en función de alguien sentado en una silla que está solo en una sala", comentó.
Además, deslizó que su decisión de anular el gol de Marcos Alonso estuvo influenciada por el rival y por el ambiente: "Cuando juegas contra el Real Madrid, quizá no esperas que todo el mundo tenga el coraje para tomar decisiones en su contra".
Estoy decepcionado con el árbitro porque pasó un buen rato con Ancelotti
"Estoy decepcionado con el árbitro porque pasó un buen rato con Carlo. Cuando he ido a verle y decirle 'gracias' tras el partido, él estaba sonriendo y riendo, sonriendo y riendo… con el entrenador rival. Creo que después del pitido final es un mal momento para hacer eso, después de que un equipo haya dado todo de su corazón en 126 minutos. Cuando tú vas y ves eso… es un mal momento para hacerlo. Se lo dije", declaró.
"También esperaba más minutos de añadido al final, no hubo tiempo neto de juego en la segunda parte de la prórroga… quizá es mucho pedir. No tuvimos la suficiente suerte", concluyó.
[Más información: La fórmula de la eterna juventud de Modric y Benzema: 2 viejos rockeros que hacen bailar al Madrid]