Álvaro Benito: "Los problemas del Madrid son más profundos que el entrenador"
- La figura de Julen Lopetegui quedó muy señalada tras la nueva derrota contra el Levante, siendo el principal foco de las críticas.
- Reunión entre Florentino Pérez y Lopetegui en el Santiago Bernabéu
- Lopetegui: "No me preocupa mi puesto, estoy con mucho ánimo"
Noticias relacionadas
- Reunión entre Florentino Pérez y Julen Lopetegui en el Santiago Bernabéu
- El guiño de Manolas al Real Madrid y al Barcelona
- Las reacciones de la prensa internacional a la debacle del Madrid de Lopetegui
- Messi se pierde seguro El Clásico tras fracturarse el radio derecho
- El Real Madrid hace un llamamiento a la calma mientras se piensa el futuro de Lopetegui
- El cuaderno de Lopetegui en el Madrid: doce alineaciones en doce partidos
El Santiago Bernabéu fue asaltado por el Levante esta sábado 20 de octubre, en una nueva jornada liguera en la que la prioridad máxima del Real Madrid era poner fin a la mala racha de cuatro partidos consecutivos sin ver puerta y sin ganar. Marcelo fue el encargado de romper la sequía goleadora en la recta final del choque, pero ya el marcador era adverso por 0-2 desde los primeros quince minutos, donde los hombres de Julen Lopetegui entraron con mal pie al duelo.
Esta derrota dejaba muy tocado tanto al vestuario merengue como al cuerpo técnico, ssobre todo al entrenador. Lopetegui pasaba un examen que tenía que aprobar con nota con una victoria, pero las circunstancias se mostraron adversas desde los instantes iniciales. Al respecto, Álvaro Benito habló en El Larguero de la situación que atraviesa toda la plantilla: "Creo que los problemas que tiene el Real Madrid son mucho más profundos que un entrenador".
Lo cierto es que la derrota del Sánchez Pizjuán ante el Sevilla, que fue la detonante de todo lo acontecido hasta el momento, empezó a dejar ciertas dudas sobre el nivel de juego mostrado por el equipo y la gestión de Lopetegui. No obstante, a dicho encuentro le seguía el derbi contra el Atlético de Madrid, cuya expectación era máxima y el cual no dejó indiferente a nadie. La intensidad y las ocasiones se sucedieron constantemente, pero el marcador final reflejaba un empate a cero que suponía el segundo choque consecutivo sin marcar.
Las posteriores derrotas contra el CSKA de Moscú en Champions y el Alavés en Liga iban a terminar por explotar las redes sociales, donde las opiniones de los madridistas dejaban señalada sobre todo la figura del técnico vasco. Tras el parón de selecciones, se esperaba que el club hiciera un borrón y cuenta nueva inmediato, pero contra todo pronóstico, el Levante ha hecho que el calvario prosiga y haya incertidumbre con la figura del entrenador, siendo el Clásico contra el Barcelona el próximo compromiso liguero.