Castilla-La Mancha refuerza la seguridad ante la amenaza terrorista
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha señalado que se reforzará la colaboración entre administraciones y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con la Policía Local de los municipios de la región para mejorar las medidas de seguridad ante el nivel de alerta antiterrorista.
En declaraciones a los medios en su visita a la Comisaría de Talavera de la Reina (Toledo) junto al nuevo comisario, José María Delgado, Gregorio ha dado a conocer la reunión mantenida con el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, tras el acuerdo de la Mesa de Valoración de la Amenaza Terrorista de mantener el nivel 4 de alerta antiterrorista, e incrementar la implicación de los policías locales.
Por ello, se van a reforzar medidas específicas centradas en incrementar la colaboración entre administraciones, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con los policías locales y los servicios de emergencia de las localidades. De hecho, se van a tratar las medidas de seguridad específicas en cada lugar a través de las Juntas locales de seguridad, ya que "no todas las localidades son iguales y cada una tiene un denominador común diferente".
En el caso de Talavera, Gregorio, que ha estado acompañado por la portavoz municipal, María Rodríguez, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Jonatan Bermejo, pondrán sobre la mesa las medidas de contención estáticas, como es la colocación de bolardos, y móviles a través de patrullas para supervisar la entrada al recinto ferial durante las próximas ferias de San Mateo, que se celebrarán entre el 21 y 24 de septiembre.