Aumentan las cifras de fallecidos y heridos en la Operación Retorno en la región
La Operación Retorno de Verano 2017 ha registrado en las carreteras de Castilla-La Mancha un total de 15 accidentes, con un siniestro mortal, dos heridos graves y 20 leves, lo que supone un fallecido y ocho heridos leves más en comparación con la misma operación del año pasado, aumentado también los accidentes, que han pasado de ocho en 2016 a 15 este año.
Según datos de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, recogidos por Europa Press, la operación comenzó el pasado jueves 31 de agosto a las 15.00 horas y ha culminado el 3 de septiembre a las 00.00 horas. Esta operación duró un día más que el pasado año, pues abarcó desde el viernes 26 de agosto hasta al domingo 28 de agosto de 2016.
Datos por provincias
Toledo ha sido la única provincia que ha registrado un accidente mortal con un fallecido, uno más que el pasado año, aunque ha registrado el mismo número de heridos y de accidentes, con seis y cuatro, respectivamente.
De su lado, en Albacete se han registrado cinco accidentes --cuatro más que en 2016--, así como nueve heridos, ocho más; Ciudad Real ha tenido tres accidentes y cuatro heridos --dos siniestros más y un herido menos que el pasado año--, mientras que Cuenca ha registrado un herido, frente a los dos del año anterior, y un siniestro, uno menos que en 2016.
Por su parte, la provincia de Guadalajara ha registrado dos accidentes con dos heridos, mientras que en el mismo periodo del año anterior no tuvo ningún accidente.