Fallece un hombre de 40 años al caer al mar cuando iba a recoger agua para cocinar
Un hombre de 40 años de edad ha fallecido al caer al mar desde el acantilado de Piñeira, en el municipio lucense de Ribadeo, cuando iba a recoger agua para cocinar.
Según ha informado el CIAE 112 Galicia este domingo, poco después de las 19,00 horas del sábado la familia avisó a los servicios de emergencia de que el hombre había salido y aún no había regresado.
Ante ello, se activó un operativo por mar y aire, que peinó el acantilado donde la víctima había estacionado su vehículo. Los primeros en llegar fueron los voluntarios de Protección Civil que Localizaron el cuerpo sin vida del hombre. Tras ello, hasta el lugar se desplazó un equipo de Salvamento que sacó el cuerpo del agua y lo trasladó a tierra.
El suceso causó una fuerte conmoción en la familia, por lo que desde el 112 Galicia se puso en alerta al Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias, que movilizó la dos profesionales a Ribadeo para el acompañamiento y atención especializado de los familiares de la víctima.