Digital Castilla

Digital Castilla

Castilla la mancha POR SU HIPOTÉTICA IMPPLICACIÓN

Detenido el hijo del presunto autor del doble crimen del pantano de Susqueda

26 febrero, 2018 12:36

Los Mossos d'Esquadra han detenido al hijo del presunto autor del crimen del pantano de Susqueda por su presunta implicación en el doble homicidio en Salt (Girona), han informado a Europa Press fuentes conocedoras del caso.

La mañana de este lunes la policía catalana ha detenido al presunto autor del doble homicidio, Jordi M.G., de 60 años y vecino de Anglès (Girona), en la comisaría de Santa Coloma de Farners (Girona) después de la investigación iniciada tras la denuncia por la desaparición de los jóvenes.

Tras la detención, los Mossos d'Esquadra registra a mediodía de este lunes un domicilio en la calle de la Font del Canyó en Anglès, donde vivía Jordi M.G.

Los Mossos d'Esquadra descartan que el detenido como presunto autor del doble crimen conociera o tuviera vínculos con las dos víctimas Paula M.P. y Marc H.L. ni sus familias o amigos, y no tienen "ninguna duda de la autoría".

Los jóvenes desaparecieron el 24 de agosto, cuando habían ido a practicar kayak al pantano, y fueron hallados en el mismo lugar un mes después.

Los investigadores confirmaron posteriormente que los cadáveres correspondían a Paula M.P., de 21 años y vecina de Cabrils (Barcelona), y Marc H.L., de 23, de Arenys de Munt (Barcelona), y que fueron víctimas de un crimen.

Fueron encontrados desnudos, y con signos evidentes de violencia, y aparecieron un mes después de su desaparición por el proceso de descomposición de los cuerpos --que hace que se llenen de gas-- facilitando que salieran a la superficie, además de que había bajado el caudal del pantano.

El titular del Juzgado 2 de Santa Coloma de Farners asumió la instrucción del caso y decretó el secreto de las actuaciones.

En prisión por matar a su exmujer

El presunto autor del doble crimen del pantano de Susqueda (Girona), Jordi M.G., estuvo en prisión doce años, desde finales de 1997 hasta 2009, por el asesinato de su exmujer, según han informado fuentes conocedoras.

Jordi M.G. fue condenado el año 2000 por asesinar a su exmujer por la Audiencia de Girona a 15 años de prisión, cuando ya llevaba unos dos años en prisión preventiva, y después cumplió condena en prisión hasta 2009, cuando salió en libertad condicional.

La libertad definitiva le fue concedida a finales de 2012, según las fuentes consultadas, tras pasar unos 12 años encarcelado --sumando el tiempo que pasó en prisión provisional y por condena firme--.

Tras salir en libertad, en abril del 2013 Jordi M.G. se volvió a casar con una mujer de nacionalidad colombiana, y pasó un tiempo en ese país, aunque regresó a Anglès (Girona) hace dos o tres años, según varias fuentes consultadas.

Asesinato a sangre fría

Jordi M.G. fue juzgado por un jurado popular que le consideró culpable de asesinar a su exmujer la tarde del 4 de diciembre de 1997 con una escopeta de caza semiautomática marca Browning en la calle Ter de Anglès, según la sentencia recogida por Europa Press.

Según los hechos probados en el juicio, Jordi M.G. esperó escondido en su coche a que su exmujer, con la que se había casado en 1979 y separado a finales de abril del 1997, pasara por esa calle y al verla salió rápidamente, la llamó por su nombre y le disparó.

La escopeta estaba cargada con tres cartuchos, dos de ellos de la bala que se usa en la caza del jabalí, y el condenado le descerrajó esta munición en el costado izquierdo del cuerpo, y cuando cayó al suelo, recargó el arma y la remató por la espalda.