Las lluvias y la crecida del Pusa causan estragos en Los Navalucillos
La borrasca 'Félix' ha causado estragos en distintos puntos de la geografía regional. En especial, en las inmediaciones del Parque Nacional de Cabañeros, el aumento del caudal de los ríos y arroyos ha provocado situaciones angustiosas. Sin ir más lejos, una carretera de Los Navalucillos ha quedado cortada a causa de la tromba de agua, que impedía la circulacón de cualquier tipo de vehículo.
En concreto, la vía que une Robledo del Buey con Los Navalucillos, la CM-4155, se ha visto seriamente afectada por la crecida del río Pusa, al terminar inundada. De momento, se trabaja para resolver las situaciones de emergencia que puedan derivarse de la tromba de agua y posteriormente se procederá a evaluar los daños que se hayan podido producir.
Suspendidas varias rutas en Cabañeros
Además, este aumento de los caudales que han experimentado en las últimas horas los ríos y algunos arroyos que discurren por el Parque Nacional de Cabañeros ha llevado a los responsables de su gestión a suspender durante unos días el acceso a estos itinerarios de uso público. Según se ha informado desde la gestión del paraje natural a través de sus perfiles en las redes sociales, no ha sido posible el acceso a la ruta en el término de Los Navalucillos, desde donde se realizan la ruta del Chorro, Chorrera Chica y Rocigalgo, la ruta del Macizo del Rocigalgo y la ruta de la Encina Centenaria.
Además, se ha advertido que no es recomendable el paso a la ruta del Boquerón del río Estena ante la posibilidad de que se pueda producir una crecida del río que impida cruzar los puentes y retornar al punto de partida de la ruta. "Previsiblemente, esta situación se alargará durante el día de mañana", han añadido las mismas fuentes de Cabañeros, quienes han propuesto a las personas interesadas en visitar este espacio protegido que realicen rutas por la zona sur.