El CIS dispara al PSOE en intención de voto y da a Sánchez un gran motivo para convocar elecciones ya
El PSOE sería la fuerza más votada si ahora hubiera elecciones, según el Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al pasado mes de junio. En concreto, tras la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno, los socialistas obtendrían un 29,9% de los votos, sacando 9,5 puntos de ventaja al PP, que quedaría en segunda posición empatado con Ciudadanos, mientras que Unidos Podemos y sus confluencias se desplomarían hasta un 15,6% de intención de voto.
Según la encuesta del CIS, primera que se hace desde la llegada de Pedro Sánchez al poder, los socialistas lograrían hoy de celebrarse elecciones un 29,9% de los votos. En segundo lugar figuran PP y Ciudadanos, empatados con un 20,4%, mientras que Podemos con un 15,6%, se sitúa en cuarta posición. Este sondeo ofrece a Sánchez un gran argumento para cumplir su palabra y convocar elecciones ya: la victoria socialista a gran distancia de sus perseguidores.
Los socialistas dan un importante salto de casi ocho puntos respecto al barómetro del CIS publicado en abril. Entonces su expectativa de voto era de sólo un 22%, lo que les situaba en tercera posición tras PP y Ciudadanos.