Digital Castilla

Digital Castilla

Castilla la mancha POR DIVERSOS COLECTIVOS

Pedro Sánchez y su esposa, abucheados en Sanlúcar de Barrameda

12 agosto, 2018 12:38

Pedro Sánchez y su esposa, Begoña Gómez, han sido recibidos este 11 de agosto de 2018 con sonoros abucheos a su llegada al Palacio de los Guzmanes, en Sanlúlar de Barrameda, donde el presidente del Gobierno ha mantenido un encuentro bilateral sobre el problema de la inmigración con la canciller alemana Angela Merkel.

Una treintena de personas convocadas por el colectivo Corralas de la Dignidad se había congregado ante el Palacio de los Guzmanes para protestar por el desalojo de varias promociones inmobiliarias vacías, que habían sido okupadas por familias con pocos recursos.

Estos manifestantes han recibido a Sánchez Merkel con gritos de "sinvergüenzas" y "un desalojo, una ocupación".

En el mismo lugar, también se han manifestado miembros de Jusapol, que han hecho sonar sus silbatos y han mostrado pancartas en las que exigen la equiparación salarial de los agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado con las policías autonómicas.

Poco después, como recoge M. A. Ruiz Coll en OKdiario, los manifestantes han sido desalojados hasta el otro extremo de la plaza, con un cordón policial ante ellos que les impedía acceder al patio del Palacio en el que se celebraba la cumbre.

Los manifestantes han permanecido en la zona hasta la salida de Sánchez Merkel, que tras comparecer en rueda de prensa han sido trasladados hasta Bajo de Guía, donde han embarcado a Doñana para llegar a la finca de las Marismillas.

De nuevo en este momento, cuando se disponían a embarcar, Pedro Sánchez y Begoña Gómez han sido recibidos con abucheos y gritos de ¡Fuera, fuera!", "¡Elecciones!" y "¡Sinvergüenza!".

En este caso, se trataba de la reacción espontánea de los ciudadanos que se encontraban en la bahía.