Abatido un hombre armado que ha intentado asaltar una comisaría en Barcelona
El atacante de la comisaría de Mossos d'Esquadra en Cornellà de Llobregat (Barcelona) ha entrado este lunes por la mañana en el edificio gritando 'Al·lahu-àkbar' ('Alá es grande') y con un cuchillo.
El policía que entonces estaba al frente de la recepción de la comisaría lo ha abatido, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.
El DNI que el atacante llevaba encima corresponde al de un hombre nacido en Argelia en 1989 y con domicilio en el barrio de Sant Ildefons de Cornellà de Llobregat.
Los hechos han ocurrido poco antes de la 6.00 horas de este lunes, según han explicado los Mossos d'Esquadra a Europa Press.
Los Mossos d'Esquadra prevén registrar la casa del atacante este lunes. La vivienda ya ha sido localizada y la policía espera que haya orden judicial para empezar el registro en el domicilio, han informado fuentes de la investigación.
La Fiscalía de la Audiencia Nacional no descarta que el ataque sea calificado de terrorista, según han informado a Europa Press en fuentes de este departamento.
Los hechos serán investigados por la Audiencia Nacional, de acuerdo a las mismas fuentes, que a puntan a que "indiciariamente la apariencia del hecho puede ser de terrorismo" si bien es pronto para determinar la calificación.