Pedro Sánchez viajó en el helicóptero oficial a la boda de su cuñado y movilizó 50 efectivos
Lo cuenta El Confidencial. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, utilizó el helicóptero oficial para acudir a la boda de su cuñado, el hermano de su mujer, en un pequeño pueblo de La Rioja. El presidente voló desde La Moncloa hasta la base aérea de Agoncillo, a 57 kilómetros de Aldeanueva de Cameros, el destino final de su viaje, para luego recorrer en coche la última parte del trayecto. Como ya publicó El Confidencial, el líder socialista le está sacando mucho partido al helipuerto que tiene el complejo de La Moncloa y está usando con frecuencia los helicópteros Super Puma del 402 Escuadrón del Ejército del Aire destinados al traslado de importantes personalidades del Ejecutivo. Desde Presidencia, argumentan que el presidente del Gobierno lo es las 24 horas del día y que sus desplazamientos se valoran por "criterios operativos y de seguridad".
El enlace familiar fue el pasado sábado 30 de junio. Sánchez había estado el jueves y el viernes anteriores con una agenda muy completa en Europa. Viaje a Bruselas para participar en el Consejo Europeo y ya el viernes por la tarde desplazamiento a París para reunirse con la alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo. El presidente regresó esa misma tarde del día 29 a Madrid. Lo hizo en uno de los cinco Falcon 900 que el Ejército utiliza para los largos trayectos fuera de España que deben realizar los miembros del Gobierno. El sábado, Sánchez despejó su agenda oficial para acudir a la boda de su cuñado Miguel, hermano de su esposa Begoña.
El sábado, Pedro Sánchez y su esposa utilizaron el Super Puma para volar desde el complejo de La Moncloa hasta La Rioja, tal como informa El Confidencial. La nave aterrizó en la base aérea de Agoncillo, que cuenta con una parte militar y otra civil. Sánchez llegó a esta última. Allí le estaba esperando una comitiva (su coche oficial y varios vehículos de escolta) para trasladarle 57 kilómetros por carretera, la N-111, al lugar del enlace, Aldeanueva de Cameros, un pueblecito de apenas una veintena de habitantes censados. Su cuñado tiene una casa en esta localidad desde hace años, adonde Sánchez ya ha viajado con anterioridad.