Restablecen el tráfico en la A-4 a su paso por Toledo tras un aparatoso accidente
El tráfico de entrada a Madrid por la autovía de Andalucía (A-4) ha quedado normalizado esta tarde tras permanecer cortado durante dos horas a la altura de Seseña (Toledo) por un accidente en el que se han visto involucrados cuatro camiones.
Según han indicado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), el siniestro, que se produjo sobre las 14.00 en el kilómetro 39 de la A-2, casi en el límite provincial de Toledo y Madrid, generó siete kilómetros de retenciones en sentido entrada y 4 kilómetros en sentido salida por el 'efecto mirón' hasta Ciempozuelos (Madrid).
La Guardia Civil de Tráfico desvió la circulación en el kilómetro 39 hacia la carretera de peaje R-4 y también por un camino de tierra que hay junto a la autovía.
Los vehículos pesados implicados en el accidente fueron retirados y los carriles de salida quedaron expeditos sobre las 16.00, según la misma fuente.
En general, todas las carreteras de salida de Madrid ha registrado esta tarde complicaciones circulatorias coincidiendo con el inicio del operativo especial del puente de El Pilar, en el que se espera más de un millón de desplazamientos en la vías madrileñas (5,1 millones en toda España) desde esta tarde hasta la medianoche del domingo.
Otro accidente registrado a las 17.20 en el kilómetro 19 de la carretera de Barcelona (A-2), en sentido salida, a la altura de Torrejón de Ardoz, causó retenciones de 4 kilómetros en ambos sentidos.
Y en la de Extremadura (A-5), un siniestro ocurrido a las 15.15, en sentido entrada a la capital, generaba 5 kilómetros de retenciones y otros 3 en sentido contrario por el 'efecto mirón'.