Los humanoides gigantes del albaceteño Santi Flores conquistan el centro de Madrid
La exposición ha sido visitada junto al artista por diputados nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha.
28 febrero, 2024 11:00Las sorprendentes esculturas gigantes del artista albaceteño Santi Flores, después de pasar por ciudades como Nueva York o Albacete, están conquistando ahora el centro de Madrid, donde podrán verse hasta el próximo 16 de abril en distintas calles y plazas.
La muestra al aire libre, organizada por la Asociación de Comerciantes del barrio de Las Letras, se compone de 13 humanoides de acero inoxidable que miden cuatro metros y medios de altura.
Todos ellos mantienen una mano alzada y con su altura desproporcionada el autor quiere transmitir, según ha afirmado él mismo, "un mensaje positivo de reafirmación como individuo y al mismo tiempo de pertenencia al colectivo".
El Ayuntamiento de Madrid, a través de una nota de prensa, ha explicado que las esculturas se han colocado en grupos de tres, con el fin de conseguir un enfoque visual del conjunto. Cada mano tiene diferentes colores y grafismos, que dan la sensación de saludar en la lejanía a cada persona que las contempla. Dada su altura se pueden ver desde diferentes perspectivas, tanto de frente como de lateral, creando siempre un enfoque visual interesante.
La muestra al aire libre se completa con 'Solitud', otra exposición de Santi Flores en la Galería Nueva de la calle San Agustín, que pasó en 2023 por el Museo Municipal de Albacete.
Este martes, los diputados socialistas de Castilla-La Mancha Emilio Sáez, Isabel Iniesta, Gonzalo Redondo y Alberto Rojo visitaron la exposición urbana del artista albaceteño.
Emilio Sáez, exalcalde de Albacete, ha señalado que el arte de Santi Flores es universal y muy valorado, "por lo que vale la pena verla en pleno centro de Madrid" y es "un orgullo para Albacete y para Castilla-La Mancha".